domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Catamarqueños presentes

Olimpiada de Energía y Ambiente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 22:31

Desde la coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, informa que días pasados, se realizó la instancia zonal de la XXVII Olimpiada de Energía y Ambiente, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas. Participaron de esta instancia por Catamarca, los establecimientos educativos: EPET N° 7 "Ing. Alsina Alcobert", Colegio Privado "Manuel Belgrano", Escuela Secundaria Municipal "Miguel Cané", Escuela Secundaria N° 7 "Gral. José María Paz", por Capital; Escuela Secundaria N° 69, por Valle Viejo, Escuela Secundaria N° 24, anexo IV Alijilán, por Santa Rosa, Escuela Secundaria N° 79 "Dr. Manuel Belgrano" por La Paz y el Colegio Privado "Gabriela Mistral" por Andalgalá. Luego de las correspondientes correcciones, los alumnos accederán a la instancia regional, que se realizará el 21 de octubre, en sede a confirmar por la organización nacional.

Sobre la olimpiada:

Se trata de un certamen en el que miles de alumnos regulares de nivel secundario de todo el país, compiten cada año en temas de gran actualidad, como las fuentes de energía -renovables y no renovables-, su uso responsable y eficiente, la matriz energética de nuestro país y del mundo y, la relación de la energía con el cambio climático, a partir de una bibliografía propuesta de primer nivel, para abarcar esta problemática en toda su complejidad.

Estos contenidos invitan al conocimiento, pero también a la reflexión y a la mirada crítica sobre esta temática y las pruebas son confeccionadas por pedagogos especializados en energía, sustentabilidad y medio ambiente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. el automóvil quedó con importantes daños materiales.

Te Puede Interesar