Niña de 11 años fue baleada en la cabeza y su estado es grave
Un ataque con arma de fuego por un ajuste de cuentas en General Roca, provincia de Río Negro, dejó como saldo una niña de 11 años gravemente herida tras recibir un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió a las 19 en la intersección de Perito Moreno y Cardenales, donde vecinos comunicaron a las autoridades que se escucharon múltiples detonaciones y que aparentemente había personas heridas. Aún buscan al sospechoso. La llamada de alerta fue realizada por una mujer, quien informó que se escucharon varias detonaciones similares a disparos de arma de fuego en la zona mencionada durante la tarde del viernes.
Personal policial acudió de inmediato al domicilio señalado, ubicado en Perito Moreno 3300, donde encontraron a los hijos de la familia que habita en el lugar, dos adolescentes y una niña, identificados como T.A.A. (14), A.D.D. (16) y M.D.A. (9).
Poco después, el hospital local confirmó que en el momento del ataque había una menor más, que fue la que terminó gravemente herida: fue identificada como A.J.H. (11), quien fue trasladada por su padre, A.J.R.. La menor llegó al centro asistencial en estado gravísimo, con pronóstico reservado y un proyectil alojado en el cráneo.
La situación requirió intervención médica urgente. La cirugía se realizó durante la madrugada y, aunque fue exitosa, la víctima sigue en un estado delicado. El doctor Pablo Miranda, médico policial, certificó que se encontraba en estado gravísimo. Permanece internada en el hospital de General Roca, el Dr. Francisco López Lima.
Sin embargo, A.J.H. no fue la única persona lesionada. Durante la inspección en la casa afectada, se comprobó que M.D.A. presentaba en el brazo izquierdo una esquirla de vaina y requirió atención médica, por lo que intervino personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME). La menor fue derivada al nosocomio local.
Los primeros exámenes en la vivienda permitieron constatar una importante cantidad de manchas de sangre dentro de la casa y varios impactos de proyectil en la puerta y en las paredes. El arma involucrada sería de calibre 9 mm, según los casquillos incautados. Un vecino, ubicado sobre Cardenales al 1400, relató que, tras escuchar cerca de diez detonaciones, salió de su domicilio y observó gritos provenientes de la vivienda atacada.
Al ingresar, vio a su vecina “A.” sosteniendo en brazos a su hija, quien sangraba profusamente en el rostro, mientras el padre de la menor detenía un taxi para llevarla al hospital.