martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Niegan que quieran desalojar al IES de Capayán

El Colegio Clorinda O. Herrera emitió un comunicado donde asegura que solo pide que ayuden en los costos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de la polémica que se generó porque la rectora del IES "Sebastián Corpacci" de Capayán acusó al director general del Colegio Privado "Clorinda O. Herrera" (CPCOH) de querer sacar del edificio que ocupa el IES, el Colegio emitió un comunicado donde negó esta situación y aseguró que solo pretende que el Instituto se haga cargo de algunos costos.

El CPCOH le presta el edificio al IES Capayán desde hace años puesto que no tiene edificio propio y la obra para su construcción se encuentra paralizada. La rectora del IES, Paola Ríos, aseguró que el director general del CPCOH, Lucas Segura, la hostiga pidiendo dinero para los gastos y los amenazó con que les cortaría servicios.

Ante ello, desde el CPCOH emitieron un comunicado donde señalan que el Colegio "siempre ha reconocido y valorado la importancia del Instituto de Formación Superior para la comunidad de Chumbicha, por lo cual no ha solicitado de manera formal ni informal, ni al Ministerio de Educación Provincial ni al Instituto de Educación Superior Sebastián Corpacci el desalojo del edificio del nivel terciario".

En esa línea, remarcaron que desde hace varios años solicitan al IES que afronte los costos de los servicios que utiliza en su turno, como el de energía eléctrica, y "que son afrontados económicamente por el CPCOH con fondos provenientes de las cuotas mensuales de $750 que abonan las familias de los alumnos de los niveles primario y secundario".

Además, aseguraron que "el CPCOH no ha restringido el uso a ningún espacio del edificio al Instituto, pero le ha solicitado, para el caso de la cancha, que se haga cargo del pago de la energía eléctrica debido a que ese sector cuenta con un medidor independiente del edificio". Aunque luego señalan que sí se hizo mención a restricciones "para que un sector de baños sea ocupado por el CPCOH y el otro por el IES" priorizando a los niños y niñas del Nivel Primario para que no compartan con los niños.

Por último aseguraron que en la reunión de la semana pasada quedaron en acuerdo con el Ministerio de Educación para renovar las condiciones del préstamo del edificio y dieron cuenta de las obras que realizaron en la institución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
red star festejo en el minibasquet

Te Puede Interesar