El miércoles se conoció que un grupo de ex empleados de la fábrica Mom Sport recuperó, a través de un embargo judicial, parte de las máquinas utilizadas para la elaboración de prendas. Sin embargo, ayer jueves denunciaron el faltante de algunos artefactos.
Según detallaron los trabajadores, estas máquinas iban a ser rematadas para poder saldar parte de la deuda salarial que la empresa tiene con ellos. Una de las empleadas afectadas expresó su tristeza y frustración, señalando: “Ayer entré y estaban todas las máquinas, hoy no están. Esto era nuestra ilusión de trabajo”.
La situación se agravó, ya que la Justicia solo logró secuestrar parcialmente los bienes de la empresa, dado que muchas máquinas ya habían sido retiradas en condiciones sospechosas, complicando aún más la posibilidad de cobrar lo adeudado.
En ese sentido, las diputadas radicales Silvana Carrizo y Natalia Herrera se sumaron al reclamo y expresaron su apoyo a los trabajadores: “La Justicia embargó a Mom Sport por la deuda con sus trabajadoras, pero el secuestro de las máquinas solo fue parcial. Los trabajadores denuncian que muchas de ellas ya habían sido retiradas en forma irregular”. “Estas personas son víctimas de un modelo que promociona el 'empleo privado' como solución, pero lo hace a cualquier costo: sin estabilidad, sin garantías, sin derechos” denunciaron.
Finalmente, las legisladoras exigieron “explicaciones inmediatas” al Gobierno provincial. “Basta de esconderse, basta de políticas que castigan a quienes más necesitan protección”, concluyeron.