viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tregua opositora

Los referentes del PRO acordaron bajar las tensiones internas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de abril de 2022 - 01:00

Los referentes del PRO compartieron un almuerzo en Puerto Madero en el que consensuaron una tregua para mitigar la interna del espacio de cara a las elecciones de 2023, mientras que además analizaron la situación en el Consejo de la Magistratura.

Tras una cena que mantuvieron la semana pasada Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Federico Pinedo, ahora se desarrolló un encuentro ampliado, con los mismos protagonistas más Diego Santilli, Cristián Ritondo, Jorge Macri, Humberto Schiavoni y Fernando de Andreis.

El objetivo de los dirigentes del espacio es fijar reglas de juego que permitan dirimir la candidatura presidencial del PRO sin que la sangre llegue al río. Además, buscan que sigan ganado espacio las tensiones que atraviesa el oficialista Frente de Todos, con las diferencias entre el sector de Alberto Fernández y el kirchnerismo.

Los protagonistas del almuerzo en Puerto Madero acordaron no profundizar las peleas y no hacer declaraciones críticas ni blanquear más diferencias en off the récord con los periodistas. Sobre la candidatura presidencial para el año próximo, sigue sin haber acuerdo sobre el mecanismo para definirla.

Trascendió que Rodríguez Larreta se mantuvo en su postura de dirimir la postulación antes de las PASO -con internadas cerradas o el resultado de encuestas-, mientras que Patricia Bullrich insistió en competir directamente en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y que se defina en esa instancia. A su vez, analizaron la situación del Consejo de la Magistratura (asumió al frente el también titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti) en medio de las críticas del kirchnerismo.

Por último, los dirigentes del PRO quedaron en mantener estas reuniones cada 15 días, en las que sumarán a otras fuerzas que integran Juntos por el Cambio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar