viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Auxilio al municipio

Los cesanteados de Recreo podrán volver a sus trabajos

Con la ayuda provincial se pone fin a un conflicto que se inició en diciembre de 2019. Los trabajadores volverán a sus puestos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2022 - 23:35

La Provincia confirmó la asistencia económica a la Municipalidad de Recreo para que el intendente Luis Polti cumpla con la sentencia de la Corte, que lo obliga a reincorporar a los empleados cesanteados en diciembre de 2019. El lunes deberían volver a sus puestos de trabajo.

La secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, remarcó que el respaldo provincial es un hecho, y aunque no hay un plazo específico, adelantó que será “lo más rápido posible”.

Prieto mantuvo un diálogo con "Cae el Telón", por Radio Ancasti, en donde remarcó que “por pedido del Gobernador se llegó a una solución y se va a asistir a la Municipalidad de Recreo para que puedan reincorporar a estos 58 empleados”.

“El intendente Luis Polti va a ser asistido rápidamente y quiero aclarar que el Gobernador insistió en solucionar este conflicto pensando en los trabajadores, siempre pensando en llegar una solución a todo el interior y a los intendentes”, explicó.

La funcionaria detalló que están haciendo los cálculos salariales para poder anunciar el número exacto de la asistencia, que de ahora en adelante deberá asumir la Provincia. Sin embargo, insistió en que se va a cumplir la sentencia que existe, que es reincorporar a todos los empleados cesanteados y remarcó que “el reclamo por los haberes adeudados lo estamos analizando”. Los abogados de ATE ya habían adelantado que este planteo se reclamará por otra vía una vez que los empleados fueran reincorporados.

Prieto destacó también que “el intendente Polti estuvo constantemente solicitando esta solución y hubo una predisposición constante”, y adelantó que se está trabajando en una legislación para regular el traspaso de mando de los intendentes. “La idea es que no exista siempre un perjuicio entre el intendente saliente y el intendente entrante”, expresó.

Por su parte, el fiscal municipal, Fernando Contreras, destacó que la solución, “si bien ha sido una solución política, nos permite dar vuelta a la página”.

El funcionario, quien aseguró que los beneficiados “son mal denominados cesanteados” y se refirió a ellos como “amparistas”, explicó que Polti le ordenó realizar los instrumentos legales correspondientes y de esa manera poder reincorporarlos. “Los amparistas serán notificados hoy y el lunes 11 ya deberán presentarse en su lugar de trabajo. Cada uno en el área en el que estaba asignado, salvo que ellos tengan algún impedimento”, dijo.

Contreras agradeció al Gobernador “que supo entender que esta problemática debía resolverse y la única forma en que la podíamos resolver era a través de esta manera”.

Consultado por la situación judicial del intendente, adelantó que pondrán en conocimiento de la Justicia esta novedad de la reincorporación “y que sean ellos los que determinen la continuidad o no de los procesos”. “Ahora veremos cómo sigue, si todo esto tenía tintes políticos o si verdaderamente se buscaba una solución”, disparó.

Manifestación

Previo al anuncio del municipio y el Gobierno, un grupo de empleados cesanteados volvió a manifestarse para reclamar por su reincorporación y por la celeridad en el trámite judicial que enfrenta el intendente Luis Polti por incumplir una sentencia de la Corte. “En asamblea con los compañeros decidimos marchar por la ciudad y manifestarnos frente a Fiscalía y frente a la Municipalidad. Los trabajadores no están tranquilos, la situación no da para más y vamos a continuar con las medidas”, dijo José Herrera, secretario general de ATE Recreo.

En ese sentido, comentó que “aún no tenemos nada concreto”, en alusión a las negociaciones del municipio con el Gobierno de la Provincia por el auxilio financiero que facilitaría la reincorporación.

Los cesanteados insistieron ante Fiscalía por la situación del intendente Polti, sobre quien pesa una imputación por desobediencia judicial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar