lunes 19 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Muestra homenaje al polímata

Las obras de Da Vinci se exponen en el Predio Ferial

La exposición interactiva que reproduce sus diseños, creada por Daniel Vázquez, se podrá visitar hasta fin de mes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 00:20

Ayer se realizó la apertura oficial de la muestra "Da Vinci 500 años - Futuros presentes - Máquinas de un visionario", que se mantendrá hasta fin de mes en el Predio Ferial Catamarca.

La muestra, diseñada y curada por el ingeniero Daniel Vázquez, está organizada por la Dirección General de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura del municipio capitalino, en cogestión con el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba y, se puede ver en el Salón de Interpretaciones (también conocido como el espacio de Poncho Diseño). La entrada es libre y gratuita y abierta al público, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 y, los sábados y domingos de 15 a 20.

"Es la primera vez que esta muestra llega a Catamarca y al NOA. Estoy contento además porque le estamos dando al Predio Ferial la utilización que todo el mundo quiere ver", indicó el Ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello.

La muestra se puede observar actualmente en tres partes del mundo: la que está en Catamarca, otra en México y la restante en Europa.

Daniel Vázquez le comentó a Multimedios Ancasti que la obra está compuesta por 35 máquinas interactivas creadas por Leonardo Da Vinci. "Son máquinas que tienen mecanismos móviles y que la gente, a través de los guías capacitados, podrán disfrutar y experimentar cómo funcionan. Además, se podrán ver en cuatro módulos: aire, agua, tierra y fuego. Hay máquinas de volar hasta máquinas de guerra, mecanismos y algunas embarcaciones", señaló Vázquez.

La intención es crear una reflexión sobre el papel de la ciencia e innovación en la vida cotidiana y ofrecerle a los espectadores de todas las edades, con o sin conocimientos específicos, la experiencia de ver en acción estos mecanismos.

El creador de la muestra es graduado como ingeniero industrial en la UTN de Córdoba y tomó como base la idea del cordobés Juan Carlos Zampieri, de reproducir parte de los diseños de máquinas y objetos contenidos en los cuadernos del genial Leonardo Da Vinci.

El genio de Leonardo Da Vinci, en el Predio Ferial

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escenario. Esquina en donde fue la gresca entre vecinos.

Te Puede Interesar