sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden audiencia con el director de OSEP

La UCR superó la crisis interna y avanzó con pedidos de informes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de abril de 2022 - 02:10

El bloque de diputados de la UCR se reunió ayer para saldar las diferencias internas que se generaron cuando la senadora de Antofagasta de la Sierra, Norma Reales votó a favor del acuerdo que el Gobierno firmó con las empresas mineras. Según trascendió el bloque contó con la presencia del senador de Ancasti, Ariel Cordero, con quien se decidió consensuar una estrategia para que exista más conexión entre el bloque de Diputados y Senadores de la oposición. Estuvo ausente la senadora Norma Reales, pero está convocada para el diálogo.

Según trascendió todo volvió a su cauce normal y el diputado Carlos Marsilli que había abandonado el grupo de Whats App volvió a incorporarse.

Los legisladores de la oposición prefirieron dar vuelta la página y avanzar en la tarea de control de la gestión del gobierno. En este sentido, evaluaron que se viene realizando un buen trabajo y que era necesario retomar esa senda.

Incluso, el senador nacional Flavio Fama, se refirió ayer al conflicto interno y le restó trascendencia. En igual sentido, no compartió que la pelea interna se ventile por la prensa, en clara alusión a la diputada de su sector, Silvana Carrizo.

"Una cosa es irse de un grupo de Whatsapp y otra es irsde de un bloque, son dos cosas distintas, solo pasó que un diputado enojado se fue de un grupo de whatsapp", señaló.

"No comparto lo que pasó en senadores y será cuestión de sentarse, hablar y entender las razones y de aquí en adelante coordinar. Está claro que esos votos no modifican una votación y hacer de esto una cuestión de Estado no tiene sentido", afirmó Fama en declaraciones radiales.

"Las discusiones internas no son para la prensa sino para dentro de las estrategias y hay que ser prudentes. Esto fue un hecho que quizá no se coordinó y que seguramente se resolverá dentro de las Cámaras", añadió.

Tras el encuentro, el bloque opositor consensuó un documento para salir al cruce del Gobierno provincial y también realizar un pedido de audiencia al director de la OSEP, Norberto Bazán.

OSEP

En este sentido, consideraron importante que el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, les otorgue una audiencia para tratar las diferentes problemáticas que atraviesan a los afiliados y prestadores de la obra social. En este sentido, el bloque apuntó que la situación que enfrentan los afiliados a la Obra Social obliga a los legisladores a intervenir para conocer en profundidad la realidad del organismo como también transmitir las inquietudes de los afiliados.

“Todos los días OSEP es noticia y no por su eficiencia y celeridad para resolver las problemáticas, sino todo lo contrario, el afiliado encontró en los medios de comunicación el camino para agilizar o exigir soluciones y no es la forma correcta en que se debe brindar respuestas a los afiliados”.

Asimismo, recordaron que en diversas oportunidades se llevaron adelante pedidos de informes que, por disposición del oficialismo no se tratan en las Comisiones respectivas o si aprueban no se responden. De este modo, es que decidieron solicitar una audiencia con el titular de OSEP para interiorizarse en profundidad de los diferentes aspectos involucran a la obra social. “Queremos llevar respuestas a los afiliados y a los prestadores, la situación de OSEP afecta directamente la salud de muchos de los catamarqueños”, agregaron.

El temario propuesto para audiencia contempla los siguientes puntos: "los sorpresivos y exorbitantes incrementos que afectan el bolsillo de los afiliados, la situación de los prestadores y proveedores médicos, el control de expedición de órdenes, que involucra la denuncia de uso de datos personales de afiliados para acceder al servicio de la obra social por personas desconocidas".

“La inoperancia de OSEP afecta a afiliados, afiliados particulares, prestadores médicos, docentes integradoras que llevan meses sin cobrar, afiliados celíacos, oncológicos, diabéticos y como representantes de los catamarqueños debemos buscar respuestas y soluciones", concluyeron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar