viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
más repercusiones de la asamblea

La oposición suma cuestionamientos al discurso de Jalil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2022 - 01:00

Más legisladores de la oposición se sumaron con críticas al discurso del gobernador Raúl Jalil en la apertura de sesiones durante la última Asamblea Legislativa. La diputada Natalia Saseta (PRO) cuestionó al mandatario no haber hecho alusión a los índices de pobreza y en la misma sintonía se expresó su par Hugo Ávila (FAC), quien aseguró que se fue “decepcionado” del acto.

“Participé de la Asamblea Legislativa donde me encontré con un discurso vacío de políticas públicas sobre empleo joven, en el que nada dijo sobre los índices preocupantes de pobreza e indigencia. Desde el bloque de diputados de JPC vamos a seguir aportando en la creación y aprobación de proyectos que le den soluciones a todos los problemas que atraviesan los catamarqueños", opinó Saseta en sus redes.

"Espero que lo mencionado por Jalil se concrete verdaderamente y que las palabras no queden paseando por el aire o se vuelvan a repetir en la próxima Asamblea Legislativa”, añadió.

"Desilusionado y

angustiado"

En el mismo sentido se expresó Ávila, al asegurar que se fue “desilusionado y angustiado por el mensaje del Gobernador, pensando en que si es reelecto cuatro años más, no hay ninguna chance de que Catamarca salga adelante”.

“No dijo cuál va a ser el plan para sacar de la pobreza al 50% de los catamarqueños", dijo y añadió: "Cree que este problema se va a solucionar pasando a planta a 170 contratados o esperando que las empresas mineras con las ínfimas regalías que nos pagan nos construyan dos puentes cada dos años”.

Finalmente, el diputado provincial también cuestionó al Gobernador por no hacer referencia al escándalo de las estafas financieras.

Respuesta a Corpacci

Por otra parte, el diputado nacional y presidente de la UCR de Catamarca, Francisco Monti, salió al cruce de la senadora nacional Lucía Corpacci que al terminal la Asamblea pidió "que la oposición discuta menos y acompañe más".

"Senadora Corpacci, no reniegue de las reglas de la democracia. Ustedes deberían empezar por pedirle a Cristina y Máximo Kirchner que acompañen a su presidente y dejen de serrucharle el piso", dijo el legislador nacional en sus redes sociales.

"Ustedes fueron elegidos para gobernar el país y Catamarca; nosotros fuimos elegidos para ponerles límites y ser contrapeso", añadió.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar