sábado 24 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Al Gobierno

La intersindical docente hará una contrapropuesta

En la tercera audiencia de conciliación que se hará hoy, pedirán que se acorten los plazos de pago del incremento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 23:43

Hoy a partir de las 10, en el salón Auditorium del Ministerio de Educación, se realizará la tercera audiencia de conciliación obligatoria entre los Ministerios de Educación y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la intersindical docente. Según lo que adelantaron los gremialistas, hoy presentarán una contraoferta respecto al ofrecimiento que hizo el Gobierno la semana pasada. En esa contraoferta pedirán que se acorten los plazos de pago que se les propusieron.

La semana pasada el Gobierno provincial ofreció a la intersindical adherirse a los aumentos que se otorgaron a nivel nacional, es decir, un incremento del 24% en septiembre, en noviembre un 12,10% y en diciembre una suba del 5,17%. Con esta propuesta, en septiembre el mínimo para un cargo testigo será de $70.000. Sin embargo los gremios, que en su mayoría solicitaban un 40% de aumento en dos partes y la oferta es superior (41% en total), no están de acuerdo con los plazos, teniendo en cuenta que el último pago se cobraría en enero de 2023. Además, solicitarán que se mantenga la cláusula gatillo, teniendo en cuenta la incertidumbre que se vive con los niveles de inflación que incrementan mes a mes en el país.

ATECA fue uno de los gremios que luego de la reunión de la semana pasada consideró "insuficiente" el ofrecimiento debido a que la canasta básica actualmente supera los $125.000. "Con el aumento que se percibiría, el salario seguiría por debajo del índice de pobreza", señalaron.

La intención de la intersindical es elevar hoy una contrapropuesta unificada y tratar de llegar a una mejora.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar