jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MISIÓN DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA EN MEDIO ORIENTE

La comitiva nacional y Jalil, en la empresa de agua de Israel

Además, junto al ministro Dalmacio Mera, se reunieron con uno de los especialistas y responsables de la gestión del agua en ese país, el director de Proyectos de Cooperación, Diego Berger.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2022 - 01:10

Junto a la delegación Argentina que se encuentra en Israel en una misión de cooperación científica e intercambio de conocimientos entre países por el manejo del agua, el gobernador Raúl Jalil participó de la recorrida por la planta 'Eshkol' de Mekorot, donde pudieron conocer el modelo de gestión hídrica de la empresa nacional de agua.

"Durante más de setenta años, Israel ha estado a la vanguardia de la tecnología del agua, desarrollando algunas de las soluciones más poderosas del planeta. En este marco, la delegación visitó la planta Eshkol, única de su tipo en Israel y la cuarta más grande del mundo, con el objetivo de conocer cómo opera en forma diaria para mejorar la calidad del agua. La planta filtra el agua bombeada del lago Kinneret, que luego es distribuida por el Transportista Nacional de Agua a un tercio de la población del país", destacaron en el Gobierno.

La planta suministra 1,7 millones de metros cúbicos de agua filtrada las 24 horas, es controlada automáticamente con tecnología de avanzada y requiere solo de un pequeño equipo personal operativo. Su mantenimiento se realiza en ciertas secciones de la planta sin obstaculizar la producción regular.

Tras esta visita, también recorrieron el Proyecto Menashe, una planta que recoge en un canal de desvío compartido las aguas de inundación que fluyen en los arroyos que descienden de Ramat Menashe y del río Mishmarot que lo atraviesa, y luego corre hacia un depósito desde el cual se bombea el agua de acuerdo a las necesidades locales y las políticas nacionales de consumo.

Además, visitaron la empresa Watergen, que opera a nivel global con el objetivo de producir agua del aire de forma independiente y autónoma. "La tecnología de Watergen es un generador de agua atmosférica que genera agua a partir del aire a 250wh por litro. Esta tecnología facilita una producción significativa de agua en climas con una humedad tan baja como el 20%.

La compañía fue fundada en 2009 y elegida entre las 50 más innovadoras del mundo por su tecnología", remarcaron.

Más tarde, en Ramat Yishai mantuvieron un encuentro con Enrique Cymerman, presidente de la Cámara de Comercio Israel-Golfo Pérsico, donde se presentaron oportunidades de negocio e inversión en Argentina. Por último, la comitiva argentina se reunió con el vice primer ministro y titular de la cartera de Justicia israelí, Gideon Saar.

Reunión con especialista

Jalil y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, mantuvieron una reunión de trabajo con Diego Berger, especialista y uno de los responsables desde hace más de tres décadas de la gestión del agua de Israel.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusación. Contra Cristian Rojo, dueño de la financiera Callvu.

Te Puede Interesar