sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para terminar el año

La Capital acordó un aumento del 30% en dos partes con el SOEM

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) sellaron el acuerdo de recomposición salarial para terminar el 2022 con un 30% de aumento que se pagará en dos partes.

Además, logró otro incremento sobre adicionales lo que terminará impactando, al cierre de este año, en una suba total de casi el 100%. También hay un compromiso de aumento para el personal precarizado. Según indicó el secretario general del SOEM, Luis Álamo, un empleado de la categoría más baja, sin antigüedad, pasará a percibir unos $88.000 y terminará el año en $100.000.

El aumento firmado ayer es el tercero que da la Capital y consistirá en un 15% a cobrarse con los sueldos de septiembre (este mes) y otro 15% con el sueldo de noviembre, a cobrar en diciembre. Este 30% se suma al 13% que se firmó a finales de julio y al 35% que se acordó a principio de año, por lo que la suba en el sueldo básico será del 78%.

Sin embargo, además de este aumento el SOEM aceptó una suba del 10% al presentismo y otro 10% a la antigüedad a partir de octubre. Esto se suma al 25% de aumento en el presentismo y 10% de aumento en la antigüedad que se había firmado a finales de julio.

Por otra parte, según lo comunicó el SOEM, también se sumó una cláusula de "actualización automática" de hasta el 5% a aplicarse en la primera semana de diciembre con la inflación de noviembre y en la primera de enero con la inflación de diciembre, es decir, un 10% extra. También una cláusula de revisión para la primera semana de enero en el caso de que la inflación supere el 5% previsto en estas cláusulas automáticas.

"Todo esto representa un incremento anual acumulativo del 98% aproximadamente. Además, como en cada oportunidad, se solicitó una recomposición para nuestros compañeros precarizados, y el intendente de la Capital dio su compromiso", aseguraron en un comunicado.

La semana pasada, la Capital había sellado un acuerdo con el SIDCA para los docentes municipales, a quienes les pagará un incremento del 28% en cuatro partes de 7% con los haberes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En total, es un incremento del 87% para todo el año y si la inflación supera el 90% habrá una revisión.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar