jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna del Frente de Todos

Kicillof lanzó su plan contra la inflación acompañado por Feletti

El Gobernador de Buenos Aires se mostró con el funcionario que cuestionó al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de abril de 2022 - 23:52

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó ayer su plan para contener los precios en territorio provincial en un acto en el que se mostró junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien había criticado al ministro de Economía Martín Guzmán por la inflación.

Un día antes de que se conozca un nuevo índice de inflación, que supera el 6 por ciento, Kicillof lanzó un mensaje a la interna del Frente de Todos con su plan y la foto con Feletti, lo que se interpretó como una señal dirigida al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El gobernador de Buenos Aires encabezó un acto en Ensenada, donde señaló que el contexto internacional ha contribuido a aumentar los precios.

Al hablar de su plan, aclaró que se trata de medidas "de complemento" y que actuarán de "paliativos ante esta situación", ya que la Provincia "carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional".

"Vamos a acompañar las políticas en lo que podamos. A mí me tocó con Cristina ser ministro de Economía y trabajar para alinear las variables básicas de forma tal que los consumos de los sectores bajos y medios se sostuvieran y no se vieran deteriorados", subrayó Kicillof.

Entre las medidas, se destacó el fortalecimiento de los mercados bonaerenses; beneficios para los consumidores; mejora en el acceso a los mercados bonaerenses, y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

"Vamos a fiscalizar las canastas que establezca el Gobierno nacional. Se va a coordinar con la secretaría de Comercio y los municipios la fiscalización efectiva", subrayó el gobernador bonaerense.

Y agregó: "Con el lanzamiento de la canasta de proximidad se multiplica la cantidad de comercios para fiscalizar".

A su turno, Feletti destacó las medidas bonaerenses y sostuvo que "acá está todo lo bueno, lo que debe ser".

"Baja intermediación, productor directo al mercado de proximidad, acotar los márgenes de intermediación, menor logística, todo se traduce en alimentos más baratos para el pueblo", explicó el funcionario nacional.

"El rumbo fue revertido hace muchos años. Todos los procesos de regulación pasan por estos canales. El alimento y la energía definen en nivel de salario en la Argentina. Si hay especulación, no hay mercado interno, no hay vida. Todas las políticas de ingresos, por más potentes que sean, se estrellan", afirmó.

Interna

En medio de la interna oficialista que sigue generando ruido político, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, afirmó ayer que "los líderes" son el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, mientras que el resto de los integrantes del Gobierno son "todos fusibles y laburantes".

"Donde manda capitán no manda marinero. Nuestros líderes en este Frente de Todos son Alberto y Cristina. Los demás somos todos fusibles y laburantes", resaltó Soria en declaraciones a la prensa

En ese marco, el funcionario nacional apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio: "Es el tema del momento parece. Yo soy peronista, nosotros sabemos perfectamente que no somos una bandita de empresarios, de nenes de mamá, no somos una bandita de CEOs y no formamos parte del mejor equipo de los últimos 50 años de (el exmandatario Mauricio) Macri". "Nosotros somos personas que tenemos ideología, que tenemos pasión, que tenemos voluntad, que somos dirigentes políticos", subrayó Soria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar