ver más
Tiago Puente (UCR)

"Jalil nos podría adelantar cuáles son los próximos destinos favoritos"

El diputado provincial agradeció el interés del Gobernador por la agenda de la oposición.

17 de agosto de 2024 - 01:05

Luego de que el Gobernador volviera a pedir colaboración de la oposición, insistiera en la sanción de la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones y que defendiera el viaje de la comitiva catamarqueña a China, el diputado provincial Tiago Puente (UCR) agradeció “el interés del Gobierno en la agenda laboral de la oposición” y le pidió que “nos comparta cuáles son los próximos destinos favoritos del presidente del Tribunal de Cuentas y la ministra de Trabajo”.

“Desconocía que ante la Emergencia Pública en la que puso a Catamarca debíamos mirar hacia otro lado mientras sus funcionarios siguen haciendo turismo con fondos públicos y los catamarqueños peregrinan para tener mejor salud, educación o seguridad. Quizás no recibimos el listado de tareas correcto dentro de ‘su’ empresa, porque cree que todos somos peones y la Provincia es de su propiedad. Creímos ingenuamente que nuestra función era controlar al Ejecutivo. ¡Qué equivocados estábamos! Claramente, deberíamos estar aplaudiendo cada decisión suya en lugar de hacer preguntas incómodas”, ironizó Puente.

En esta línea, preguntó si el Gobierno “podría compartir los próximos destinos favoritos del presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Moreno, o de la ministra de Trabajo, Verónica Soria”, y cuestionó a esta última porque “ya recorrió casi todo el mundo, aunque su incapacidad puso en apuros a cientos de familias catamarqueñas, por ejemplo en el caso Textil.com”. “Ni que hablar de su pésimo manejo con el sueldo de todos los empleados del Estado”, reprochó.

“Parecen tener un gusto exquisito para los viajes, aunque ahora parece que ya no podrán utilizar los aviones del Estado para uso personal. En fin, gracias por iluminarnos sobre nuestro verdadero papel y por sugerir que trabajemos arduamente en ignorar cualquier irregularidad que veamos. Después de todo, la división de poderes es solo para la tribuna, ¿no?”, apuntó el diputado.

Consultado sobre la polémica desatada por la magnitud de la comitiva, Jalil dijo en declaraciones periodísticas que “siempre invitamos a los bloques opositores” y remarcó que “las soluciones para Catamarca no están discutiendo aquí, sino buscando inversiones, trayendo nuevos proyectos”.

“Voy a seguir insistiendo con los diputados que quieran ir porque la solución de Catamarca no está aquí. Anticipó que dentro de pocos días viajan empresarios a Madrid para participar de una feria de fruticultura y también a fines de septiembre habrá otro viaje a Londres”, detalló el Gobernador, aunque no precisó quiénes integrarán la comitiva. También está previsto un viaje a India antes de fin de año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar