viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiona

Huracán Fiona causó daños en Puerto Rico y Rep. Dominicana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 01:00

Después de provocar múltiples destrozos y dejar a todo Puerto Rico sin luz y con ríos desbordados, el huracán Fiona tocó tierra el lunes pasado en la República Dominicana, donde provocó fuertes tormentas eléctricas con ráfagas violentas de viento.

En la República Dominicana, el gobierno declaró en alerta roja a 13 de sus 32 provincias en el Norte y en el Este y suspendió la jornada laboral.

Fiona es un huracán que tocó tierra como categoría 1, la más baja de las cinco en la escala de Saffir-Simpson, pero se fortaleció cerca de la isla Gran Turco con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y adquirió la categoría 2. Se trata del tercer huracán de 2022 en el Atlántico. Los expertos prevén un fortalecimiento adicional de Fiona durante los próximos días, después de que emerja sobre el sudoeste del Atlántico, por lo que el ciclón puede convertirse el miércoles en un huracán de categoría mayor, 3, 4 o 5.

El temporal provocó un apagón general en Puerto Rico desde poco después de las 13 del domingo, las 14 de Argentina. Un total de 906 personas fueron evacuadas, desalojadas o rescatadas debido a Fiona mientras caían árboles y torres de electricidad, se deslizaban terrenos, hubo derrumbes y obstrucciones en las carreteras.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
guardiacarceles, imputados y vinculados con los camellos j

Te Puede Interesar