sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Licencias por maternidad, paternidad y adopción

Fernández presentó proyecto de ley "Cuidar en Igualdad"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2022 - 01:00

El presidente Alberto Fernández anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley Cuidar en Igualdad, que entre otras iniciativas establece la ampliación de las licencias por maternidad de 90 a 126 días y por paternidad de los actuales dos días a 15, mientras que además implementa una licencia por adopción por 90 días para madre y padre.

El jefe de Estado había anunciado un proyecto de estas características durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del pasado 1 de marzo y ahora ratificó que en breve será girado al parlamento para su tratamiento.

En la ceremonia, en la plaza Colón ubicada justo detrás de la Casa Rosada, estuvo acompañado por la ministra de las mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, el de Trabajo Claudio Moroni, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la del PAMI, Luana Volnovich. "Desde el primer día que llegamos nos propusimos ampliar derechos porque el pueblo de esa forma podrá desarrollarse", sostuvo el mandatario, quien agregó: "La obligación de cuidar a los hijos es del padre y la madre por eso estamos ampliando las licencias por maternidad y paternidad".

El proyecto reconoce el derecho a cuidar a monotributistas, monotributistas sociales y autónomos, a través de la creación de una asignación para personas gestantes, personas no gestantes y por adopción. El monto de esta asignación consistirá en el pago mensual del Salario Mínimo Vital y Móvil y se establece el mismo régimen para personal de casas particulares, personal temporario de trabajo agrario y para toda la Administración Pública Nacional.

Con D'Elía

Por otra parte, Fernández se mostró junto al dirigente piquetero Luis D'Elía en la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular, en medio de la interna del Frente de Todos. A principio de año, D'Elía había tenido palabras alentadoras para Fernández: "Alberto es el presidente de la República. Es un presidente que va ganando espacio a medida que va remontando fuertemente la economía y Cristina es la jefa indudable del movimiento político".

Ayer, el piquetero apuntó contra el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, por Twitter. En el tuit, no solo lo tildó de ser funcional a la derecha, sino que lo acusó que detrás de su discurso se esconde una pretensión electoral.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar