jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sentada y marcha

Familiares, niños y profesionales se manifestaron contra el ajuste en discapacidad

Hay profesionales que prestan servicios y no cobran desde marzo. Piden una solución urgente y esperan que hoy se regularicen los pagos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 23:21

Una gran cantidad de padres, madres, familiares y amigos de niños con discapacidad, además de los profesionales que les prestan el servicio de atención, realizaron una sentada anoche para manifestarse en contra del ajuste a discapacidad. En esa línea develaron que hay profesionales que desde marzo no cobran por las prestaciones, debido a una deuda que mantiene el Gobierno nacional con las obras sociales nacionales.

La convocatoria fue en el Paseo de la Fe y los familiares y profesionales, como así también niños y niñas con discapacidad, portaron velas y luego marcharon alrededor de la plaza 25 de Mayo. Noelia Robledo, una de las madres que participó de la convocatoria, comentó que la intención fue acompañar a los profesionales que asisten a sus hijos. "Los profesionales son parte fundamental de su desarrollo y de su futuro en la sociedad", indicó y se mostró agradecida por la convocatoria.

"Decimos no al ajuste, no al decreto del Gobierno nacional. Cada prestación o cada día que nuestros niños no reciben atención se están vulnerando sus derechos. Hay profesionales que no cobran desde marzo", reveló la madre, quien además develó que con las nuevas reglamentaciones que quiere imponer el Gobierno nacional hacia las obras sociales, los servicios de maestras integradoras, fonoaudiología, terapia ocupacional y psicología, quedarían afectados.

En ese sentido valoró que los profesionales en Catamarca no cortaron las prestaciones, pero solamente "por voluntad y buena predisposición de ellos". A su vez, explicó que esperan que hoy se regularice el pago a los profesionales, tal como se prometió desde el Gobierno nacional. En caso contrario seguirán manifestándose para buscar ser escuchados y obtener una solución.

Aseguran que no habrá recortes

Desde la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS), el organismo encargado de controlar a las obras sociales, indicaron que no hay recorte y que existió retraso en los pagos a prestadores que ya se están poniendo al día. “Debemos llevar tranquilidad a la gente de que no hay ajuste posible, la plata para discapacidad es de un fondo solidario y no hay posibilidades de ajuste ni intención. Los valores del nomenclador de discapacidad aumentaron el 320%, hemos enviado un comunicado en todas las provincias donde van a ser invitados, con el fin de resolver esta situaciones y plantear las inquietudes”, detallo el gerente de Delegaciones de la SSS en el país, Daniel Spadone.

Consideró que pudo haber un retraso por problemas administrativos pero descartó un recorte en los fondos para discapacidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tres. son los penitenciarios que fueron detenidos en el SPP.

Te Puede Interesar