jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Posible adelantamiento a marzo

Fama pidió certezas en la fecha de las elecciones

El senador nacional de la UCR afirmó que el Gobierno vive en "campaña permanentemente ".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de abril de 2022 - 01:10

El senador nacional Flavio Fama (UCR) le pidió claridad al gobernador Raúl Jalil con relación a la fecha de las elecciones generales del próximo año, y que defina si va a convocar o no para marzo del 2023. “Se viven haciendo actividades de gobierno como si estuviéramos en campaña política permanentemente y lo que tenemos que hacer es fijar políticas comunes y ponernos a trabajar para hacer crecer a Catamarca”, dijo el legislador nacional en diálogo con la prensa.

Según consideró Fama, el Gobernador va a hacer uso de la facultad que posee para adelantar las elecciones y separarlas de las elecciones nacionales, "debido al poco poder, el desgaste y la poca credibilidad que tiene el Gobierno nacional".

Esto, siguiendo con lo manifestado por Fama, se daría también en otras provincias como Córdoba y Neuquén porque los gobernadores "ni lerdos , ni perezosos" van a buscar despegarse de la figura presidencial.

“Esto va a ser un factor común a medida que pase el tiempo y el presidente no pueda dar repuesta a lo que todos esperamos en la Argentina y, políticamente como a los gobernadores no les conviene, van a ir adelantando las elecciones”, sostuvo.

El senador nacional también planteó sus dudas con relación a la realización de las PASO y en ese sentido, también exhortó al Gobierno al que dé precisiones. "Si bien la Provincia está adherida a la ley de PASO, el oficialismo tiene mayoría en la Legislatura por lo que podría a través de un proyecto suspender las primeras", indicó.

En cuanto a la invitación realizada por el gobernador Jalil a la oposición para dialogar sobre temas como la actividad minera en la provincia o la reforma de la Constitución, Fama expresó que "la oposición no tiene problema en conversar los temas con el gobernador, lo que pasa es que el gobernador lo hace en un contexto que no es el contexto de madurez política necesario para llevar adelante este tipo de conversaciones".

“Dudo mucho que el gobernador quiera sentar a la oposición para preguntarle sobre la conveniencia de adelantar las elecciones o no, lo va a hacer en base a sus propios intereses como se ha hecho siempre", dijo.

"Si bien estoy a favor de los diálogos y programas a futuro, dudo mucho que este gobernador tenga la más mínima intención de hacerlo cuando se vio claramente todos estos años de gobierno que lo que quiere es ir por la caja y por la minería”, aseveró.

Reforma constitucional

Respecto a la reforma de la Constitución provincial, el senador nacional manifestó que el gobernador "muchas veces hace referencia al tratamiento de la reforma de la Constitución, pero que lo hace después de que surge algún problema o algún enfrentamiento con la oposición".

“Es como si quisiera usar permanentemente el tratamiento de la reforma como un elemento de distracción cuando tiene problemas políticos internos”, dijo.

“En esto hay que ser serios, para el tratamiento, el gobernador tiene que convocar o no, pero él lo tiene que hacer y para tratarlo se tiene que sentar con la oposición para definir un núcleo de coincidencias básicas”, finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar