viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Malvinas

Exsoldados piden reconocimiento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 01:00

Organizado por la Agrupación 7 de abril de Catamarca, el pasado jueves 15 de septiembre se realizó el II Foro por Malvinas en el club Hindú BBC, donde se convocaron los exsoldados que integraron las tropas Argentinas desplegadas a lo largo y ancho de la geografía nacional e insular en el año 1982, durante la Guerra de Malvinas.

En el encuentro que contó con la participación de legisladores catamarqueños, se debatió principalmente sobre la importancia del urgente reconocimiento y reparación histórica para los exsoldados que integraron la fuerza táctica, logística de defensa y ataque en el sur litoral y en el continente hace 40 años, durante el conflicto con Gran Bretaña.

La senadora por Capital, Susana Díaz destacó: "Hemos sufrido el horror de la lucha por Malvinas, estamos dispuestos desde el lugar que nos toque a apoyarlos... por las secuelas físicas y psicológicas en todos y cada uno de vosotros. Esto puede ser una veta de sanación para todos ustedes, cuenten con el apoyo nuestro". Por su parte, el autor del proyecto de ley por el reconocimiento moral e histórico presentado en la cámara alta, el senador por Tinogasta, José "Noni" Alanís expresó: "Estoy muy contento de haber colaborado con ustedes presentando este proyecto de Ley donde todos los compañeros piden el reconocimiento. Yo estuve en el conflicto por el canal de Beagle... y para mí es tan importante este reconocimiento por el 'honor o por el desprecio', el 'honor' de haber estado disponible a morir si hacía falta y el 'desprecio' que significa el olvido".

Este II Foro fue propicio para que los delegados del interior provincial de la agrupación que dirige Osvaldo Reynoso, junto a veteranos de Malvinas se encuentren y compartan un espacio donde escucharon principalmente a sus legisladores apoyar su legítimo reclamo. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
guardiacarceles, imputados y vinculados con los camellos j

Te Puede Interesar