jueves 28 de marzo de 2024
Turismo

Estiman que el PreViaje 3 no tendrá impacto en Catamarca

Las agencias de viajes señalaron que prácticamente todo el interior "está vendido" hasta noviembre.

En todo el país ayer se puso en marcha la tercera etapa del programa “previaje” denominada “Previaje 3” en la que se puede aprovechar la devolución del 50% de lo gastado de forma anticipada en la compra de pasajes, estadías y otros servicios de la cadena turística en cualquier parte de Argentina. Sin embargo, en Catamarca los prestadores indicaron que no hay tanto lugar para recibir turistas en esta nueva etapa del “Previaje”, ya que la provincia está “vendida” hasta noviembre. Incluso en el interior prácticamente ya no hay lugares hasta esa fecha.

Marcelo Coll, presidente de la Asociación de Viajes de Catamarca, contó que la herramienta nacional es positiva pero que la provincia al igual que otros destinos, ya tienen reservas turísticas hechas previas al lanzamiento. “Catamarca está muy vendida, hasta noviembre no tenemos camas en el interior. Entonces se está dando una herramienta para un producto que no tengo disponible. Ya se vendió entre octubre y noviembre en los focos principales, como Fiambalá y Antofagasta de la Sierra, solo podría servir para las pocas camas que están quedando en Capital y Andalgalá. Aunque no deja de ser útil, no va a significar un impacto para nosotros”, explicó.

“El PreViaje es una herramienta extraordinaria para vender turismo pero nos damos con que esta etapa salió de golpe sin ningún anuncio previo”, señaló.

Por otra parte, lamentó que los plazos para utilizarlo son reducidos, ya que es para viajar del 10 de octubre al 5 de diciembre y los comprobantes se pueden cargar hasta el 18 septiembre. Además, indicó que faltó planificación.

Para aquellos que ya utilizaron el programa en sus etapas anteriores y tienen en su poder la tarjeta, se les recargará el monto de reintegro que utilicen para los gastos necesarios.

Mientras que a nivel nacional, el Previaje 3 generó en el primer día de ventas un aumento de las compras de entre el 40 y el 131% respecto a la semana pasada. Los destinos más vendidos fueron Iguazú, Bariloche, Mendoza y El Calafate.

Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, en el primer día se registraron en la página de PreViaje 80.000 turistas que compraron transporte aéreo (42,4%), servicios de agencias de viajes (36%), servicios de alojamiento (16,6%) y transporte terrestre (3,7%).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la casta anses

Te Puede Interesar