domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Índice de peligrosidad extremo

El viento propagó varios incendios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 23:47

El viento y la negligencia de las personas generaron que ayer se propaguen varios incendios forestales en la provincia, donde Brigadistas, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios están trabajando en cada situación.

En Capayán, al mediodía se recibió denuncia por parte de lugareños debido a que se observaba una gran columna de humo por la ruta Nac. N° 38. Allí, personal de la Brigada, Policías y empleados del campo pudieron contener el avance de las llamas rápidamente, arrojando una superficie afectada de 60 hectáreas aproximadamente de pastizal y arbustal.

En Tinogasta se contuvo un incendio forestal en la localidad de Los Cerrillos, que afectó árboles de la zona. Mientras que en Pomán se registró un incendio de pastizales cerca de la localidad de Mutquin.

Por otra parte, en Singuil, Ambato, se inició un nuevo incendio de gran magnitud que se propagó rápidamente por el viento. Hasta el cierre de esta edición no se lo podía contener y trabajaba en el lugar la Brigada Municipal de Los Varela, Brigada Provincial de Incendios Forestales, Policia, Municipalidad de Los Varela y lugareños.

"El control de todos los incendios se dificulta mucho por la intensidad de viento que comenzó a aumentar después del mediodía en gran parte de la provincia, los Índices de Peligrosidad de Incendios Forestales tanto como para la jornada de hoy (por ayer) como para los próximos días, será extremo, por ello reiteramos el pedido de que no se realice ningún tipo de quema en todo el territorio provincial, cualquier quema, se convierte en un gran incendio forestal poniendo en riesgo a la población, Brigadistas, Bomberos, Flora y Fauna del lugar", solicitaron desde la Brigada. Para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento en el Este y Valle Central del Sector Sur debido al ingreso de un frente frío y para la Zona Cordillerana y Puna, se esperan fuertes ráfagas de viento del sector Oeste.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. el automóvil quedó con importantes daños materiales.

Te Puede Interesar