miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conadu Histórica

El paro universitario que se inició ayer tuvo nuevamente alto acatamiento

De acuerdo a lo que informaron desde el Gremio Docente Universitario, la adhesión fue del 100% en las preuniversitarias y 90% en la UNCA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El plan de lucha de los docentes universitarios que lleva ya varias semanas, continuó ayer con el inicio de un paro por 48 horas (que culminará hoy) en todo el país. La medida fue dispuesta por la CONADU Histórica y en Catamarca, el Gremio Docente Universitario (GDU), entidad base, adhirió a la medida que tuvo un 100% de acatamiento en las escuelas preuniversitarias (Fray M. Esquiú; y ENET N° 1) y más del 90% en la Universidad Nacional de Catamarca, según señalaron desde el gremio.

La medida se tomó en todo el país en rechazo al incremento salarial que otorgó el Gobierno nacional y que aceptaron algunos de los gremios que integran la mesa paritaria nacional. El acuerdo se "firmó de manera inconsulta por un paquete de cuotas que totalizan un 62 por ciento a terminar de cobrar en enero de 2023 y con una inflación proyectada del 95 por ciento al finalizar este año”, señalaron desde el GDU.

Por ese motivo la CONADU Histórica pide la reapertura de las negociaciones salariales. La medida continuará y finalizará hoy en todas las universidades públicas del país.

Encuentro nacional

Las representaciones de sindicatos docentes de 35 universidades públicas del país se reunieron la semana pasada, en la Ciudad de Buenos Aires, ante la aguda problemática salarial que atraviesa la docencia universitaria y preuniversitaria de todo el país.

"Manifestamos, en un escenario de creciente conflictividad social y económica, nuestra profunda preocupación y renovado compromiso con poner a nuestras organizaciones en función de impedir cualquier política de ajuste sobre los trabajadores que pretenda implementarse como si esa fuera la solución a la crisis y no una política que la agudiza", indicaron en un comunicado las entidades.

"Reclamamos que el 2022 sea realmente el año de recomposición salarial y que nuestros salarios superen la inflación antes de diciembre. Para esto es fundamental adelantar los tramos de la paritaria y comenzar a rediscutir, una nueva revisión del acuerdo salarial 2022", concluyeron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar