viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuestionamiento de Luna a diputados de la UCR

"El mejor homenaje es aceptar la invitación del Gobernador"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2022 - 01:00

El diputado mandato cumplido Víctor Luna (UCR) afirmó que “el mejor homenaje a Marita Colombo, que fue una mujer de diálogo, sería aceptar la invitación del Gobernador”. Con estas declaraciones, el exlegislador cuestionó la actitud del bloque de diputados de la UCR, que no aceptó el llamado del gobernador Raúl Jalil para una reunión de trabajo para tratar temas como los acuerdos con empresas mineras.

En diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, Luna recordó a Colombo, quien falleció hace un año. En este marco, el dirigente recordó que Colombo no solo tenía el reconocimiento del radicalismo provincial sino también del justicialismo. “Desde el Gobernador para abajo, que participó de las exequias”, indicó.

Más adelante, Luna destacó que Colombo “era una mujer de diálogo” y añadió que es justamente el diálogo político “lo que hoy está haciendo falta” en la dirigencia política. “Junto a ella, siempre bregábamos de que exista el diálogo más allá de lo que nos podíamos decir en el recinto. Veo lo que está pasando últimamente, más que todo en el sector opositor, que no se puede sentar a conversar de los problemas de los catamarqueños, que son muchos”, dijo el dirigente, que añadió: “He visto invitaciones del Gobernador, que en definitiva es el principal y máximo responsable de las políticas públicas. Sin embargo, hay cuestiones hasta yo diría casi infantiles de desayunos, de pagos de esto, de aquello y de fotos”.

“Yo creo que no es así la política; la política es conversar y sentar las convicciones. Me parece que ahí está faltando casualmente gente como Marita", sostuvo.

Por otra parte, afirmó que le duele y le preocupa la situación actual de la Línea Celeste de la cual formó parte. "Me duele que nuestra línea, por la que hemos luchado tanto, esté un poco desvanecida y no tan solo en la Capital", dijo.

"Cuando recorro el interior visitando algún amigo, los veo a muchos desencantados y alejados. Esto preocupa porque es un sector que ha dado por mucho por Catamarca. Dio dos gobernadores, senadores y diputados nacionales. Hay mucha dirigencia política valiosa que hoy lamentablemente no está participando", cerró.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar