Por el pedido de disculpas ante los dichos de la vicepresidenta
El Gobierno dijo que Macron le agradeció a Karina Milei
Según indicó Manuel Adorni, los dos presidentes hablaron de los dichos de Victoria Villarruel.
El presidente Javier Milei se reunió con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien, según el Gobierno, agradeció también a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por su intervención luego de los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel contra Francia.
Desde París, los mandatarios se reunieron durante más de una hora en el Palacio del Eliseo e intercambiaron respecto a la agenda económica, el potencial acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, la realidad en Ucrania y en Venezuela y la interna libertaria.
Según reveló el vocero presidencial, Manuel Adorni, Macron destacó la intervención de la menor de los Milei en el conflicto abierto luego de que la Selección Argentina celebrara la Copa América con cantos xenófobos y la titular del Senado tildara de “colonialista” a Francia.
El funcionario detalló que el jefe de Estado galo “se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tweet de la vicepresidente”.
“No hubo disculpas porque el tema estaba resuelto. Fue simplemente una mención, nos agradeció, pero no hubo ningún dato adicional”, aclaró.
Por su parte, el libertario se mostró agradecido por el respaldo de Francia a la Argentina en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), al ingreso como socio global de la OTAN y en el proceso de accesión a la OCDE.
“El presidente Macron felicitó al presidente Milei por las reformas emprendidas y por su coraje político, y le aseguró que contara con el ‘apoyo total’ de Francia en los organismos mencionados”, remarcó Adorni.
Confianza
Por otra parte, el presidente Javier Milei indicó que confía en arribar a un nuevo acuerdo con el FMI antes de fin de año. Lo dijo luego de la reunión con Macron.
“Seguramente”, respondió el mandatario argentino cuando le consultaron la posibilidad de que el país arribe finalmente a un nuevo acuerdo con el organismo multilateral.
La respuesta de una sola palabra de Milei a Bloomberg News ocurrió cuando salía de la reunión bilateral con Macron en París.
El comentario se produce luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuviera una “reunión constructiva” con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el jueves.
Un nuevo acuerdo con el FMI es un requisito clave para que el gobierno de Milei levante los controles de capital, regrese a los mercados internacionales y vuelva a encarrilar la economía propensa a la recesión.