El médico ginecólogo que fue denunciado por el abuso sexual de una paciente se presentó espontáneamente en la sede de Fiscalía Penal y se puso a disposición de la Justicia. Ayer a la mañana el galeno fue acompañado por su abogado y efectuó una presentación por escrito que ingresó a la Fiscalía de Instrucción N° 1. Según informó su abogado, Ezequiel Walther, el médico hizo entrega de un escrito con su versión de lo sucedido. Este elemento será analizado por la fiscal de la causa, Yésica Miranda.
La decisión de la presentación del médico -que todavía no es identificado para no entorpecer la investigación- estuvo motivada por la denuncia penal que fue radicada por una mujer que era paciente del hombre. Esta persona acudió el lunes al consultorio ubicado en un instituto privado de calle Mota Botello en donde, según denunció, fue abusada sexualmente.
Acto seguido pidió auxilio y fue acompañada a un estudio jurídico ubicado en calle Sarmiento. Luego se dirigió a la Unidad Judicial Especializada de Violencia Familiar y de Género, en donde radicó la denuncia contra el hombre.
Acusado de abuso fue detenido
El miércoles fue detenido un hombre que había sido denunciado por el abuso sexual de una niña.
El lamentable episodio tuvo lugar en una vivienda de la zona sur de la ciudad, en donde el sujeto había abusado de la hija de una amiga, según trascendió de fuentes judiciales.
El sospechoso, de 29 años, había sido sorprendido por un hermano de la víctima por lo que fue a contarle lo sucedido a su padre, quien junto a otras personas lo atraparon y lo agredieron físicamente.
El sujeto tuvo que ser hospitalizado pero fue dado de alta ayer a la madrugada.
La denuncia por el hecho fue informada a la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Yésica Miranda, quien ordenó que el hombre pase a calidad de detenido y sea imputado por el delito de "abuso sexual simple calificado".
El sospechoso será indagado mañana en Fiscalía Penal. Aún no trascendió si contará con un defensor oficial o si designará un abogado particular. Desde la Fiscalía solicitaron pericias de rigor, que se realizarán a la víctima y al imputado.