viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bullrich llegará a Catamarca el lunes

"El FdT quiere acomodar la ley en base a sus necesidades de poder"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta del PRO a nivel nacional y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que Juntos por el Cambio debe trabajar para resolver sus internas en cualquier escenario, al margen del destino que tengan los proyectos que proponen eliminar las elecciones PASO.

“El Frente de Todos quiere acomodar la ley en base a sus necesidades, ya lo han hecho en algunas provincias. Nosotros tenemos que jugar en la cancha que nos toque; ya sabemos que tenemos las cartas marcadas de antemano”, graficó. Este lunes llegará a Catamarca para reunirse con dirigentes y recorrer la Capital.

En una entrevista que concedió a Cae el Telón, por Radio Ancasti, Bullrich fue consultada por las diferencias internas en JPC y la forma de resolverlas, en un escenario en el que podría darse la eliminación de las elecciones primarias por propuestas que se debaten en el Congreso de la Nación.

“Sin duda que dentro de la colisión los partidos pueden tener ciertas pretensiones, pero para eso están las elecciones PASO o las elecciones internas, porque cada vez van apareciendo más provincias que están anulando las PASO y tendremos que implementar un sistema de competencia para ver quiénes tienen más capacidad de representación. En muchos lugares no podemos separar el PRO de la UCR, sino elegir a los mejores representantes. Así tenemos que trabajar para ofrecerle a Catamarca y al país lo mejor que tenemos: tenemos que dirimirlo en los sistemas democráticos que podamos tener”, consideró Bullrich.

Sin embargo, aseguró que “a esta altura no es importante hablar de eso”. “Lo importante es que todo JPC esté unido. A partir de ahí veremos quiénes son los candidatos con más posibilidades. Sabemos que el Frente de Todos está tratando de acomodar la cuestión electoral a sus necesidades de poder. Ya lo han hecho en por lo menos cinco provincias. Nosotros no tenemos esa mirada, no creemos que las leyes electorales tengan que ser adaptadas al momento. Nosotros tenemos que pelear en la cancha que tengamos. Si no hay PASO, lo haremos de otra manera. Lo que no vamos a dejar es que el país siga siendo gobernado absolutamente fuera de la ley, sin ningún tipo de respeto a la Constitución. No podemos seguir viviendo como estamos viviendo, la gente está muy angustiada. Tenemos que pensar en los que se van del país, los que viven y sienten que la Argentina los intoxica, que no tienen futuro. Ya sabemos que siempre jugamos con las cartas marcadas”, opinó la presidenta del PRO.

En ese sentido, dijo que su visita a Catamarca será en el marco de una recorrida “en la que intento poder conocer a fondo cada lugar, cada provincia, cada economía, cada situación en nuestro pueblo, en cada lugar y de esa manera fortalecer Juntos por el Cambio”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Intimación. cinco días hábiles desde la notificación.

Te Puede Interesar