jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencia de conciliación

Docentes piden que no descuenten por el paro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 00:10

Ayer se realizó la primera audiencia de la conciliación obligatoria entre la intersindical docente y autoridades del Ministerio de Educación y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la provincia, donde los gremios solicitaron la devolución de los descuentos por el día de paro (fue el lunes pasado) y a su vez exigieron un incremento del 40% para la segunda parte del año.

Debido a que la notificación de la conciliación obligatoria llegó pasadas las 7 a los gremios docentes, el lunes 29 de agosto cuando iniciaban un paro por 48 hs., la intersindical pidió que no se descuente ese día para aquellos que no fueron a trabajar en adhesión a la medida.

En cuanto a lo salarial, solicitaron un aumento del 40% dividido en un 20% en septiembre y un 20% en octubre, más una cláusula gatillo por si la inflación supera ese incremento.

Además, la intersindical pidió la presencia de la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria para que se avance en una solución sobre los reclamos.

En tanto que la ministra de Educación, Andrea Centurión, les manifestó que “se solicitó la conciliación obligatoria en busca de, no solo encontrar una solución a los reclamos vertidos por la intersindical, sino también para cumplir con un cronograma de clases anuales ya estipulados en calendario”. Asimismo, valoró que la intersindical asuma la postura de trabajar en conjunto realizando aportes para la implementación de la Jornada Extendida y Jornada Completa en las escuelas del interior provincial, sobre el cual ya recibieron el anteproyecto. La próxima reunión será el jueves 15. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar