En la jornada del jueves, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que durante marzo se va a lanzar una nueva edición del programa PreViaje de compras en turismo para viajes que se realicen entre mayo y junio, en la temporada baja. El programa podría incluir también un acuerdo de precios, como en la edición anterior.
El ministro destacó que la nueva edición del programa, que otorga créditos para gastar en el sector turismo por el 50% de la compras realizadas, le da un marco de previsibilidad a los empresarios. “Hace que se salga de la lógica del empleo de temporada que tiene el turismo, estamos logrando que la demanda de empleo sea estable todo el año”, señaló.
Por otra parte, Lammens anticipó que están evaluando la posibilidad de incrementar el monto máximo de reintegro por las compras efectuadas que hasta el momento tienen un tope de $ 70.000, con el objetivo de adaptarse a las actuales condiciones de la inflación imperantes en el país.
De esta forma, mientras en el caso de los turistas en general se devuelve el 50% del gasto total, los afiliados al PAMI cuentan con un descuento del 70%, crédito que podrán utilizar en compras durante el viaje, como actividades, restaurantes y traslados turísticos, siempre y cuando posean una tarjeta de débito del Banco Nación.
Al igual que en las ediciones anteriores, tras concretar la compra los interesados deberán ingresar con su usuario de MiArgentina y cargar los comprobantes correspondientes en las mencionada tarjeta precargada y billetera virtual.