martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primeras reuniones

Comenzó la misión técnica en Israel de gobernadores y ministros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de abril de 2022 - 23:37

Ya están en Israel, los gobernadores de diez provincias, entre los que está Raúl de Jalil de Catamarca, junto a ministros nacionales para iniciar la misión técnica de cooperación científico tecnológica para la gestión de los recursos hídricos. Forman parte de la comitiva el ministro del Interior Eduardo de Pedro, el de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, el de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, el vicejefe de Gabinete de la Nación Jorge Neme y los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Arabela Carreras (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), junto al secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

"El objetivo de la misión es abordar los desafíos que enfrentan las provincias de cara a la crisis hídrica. En este marco, Israel es una de las naciones que más innovó en el tema, desarrollando soluciones que van desde el riego por goteo para la agricultura hasta la desalinización del agua de mar.

Como primera actividad, la comitiva visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem dedicado a la memoria de los seis millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, mantuvo reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores con autoridades de la política exterior, económica y agrícola de Israel. Luego se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid. Como última actividad de la jornada visitaron Modiin, una ciudad inteligente entre Jerusalén y Tel Aviv, para participar de un encuentro con Haim Bibes, Presidente de la Federación de Gobiernos Locales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar