Cayó un abusador que huyó cuando quedó abierta su celda
Sergio Razzari había sido condenado a 10 años de prisión por haber sido culpable de abuso sexual de una menor. Pero nunca cumplió la pena porque estaba prófugo. Desde la sentencia hasta que fue capturado pasaron poco más de dos años. Pero, solo estuvo 10 días preso por un grosero descuido de la policía, que dejó su celda abierta. Horas más tarde y tras el papelón ocurrido, el hombre fue recapturado en Viedma donde, presuntamente, buscaba cruzar de Río Negro hacia Buenos Aires. Razzari estaba prófugo desde marzo de 2023, cuando fue encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Agravado por haber sido cometido hacia una menor y por una situación de convivencia preexistente.
Poco más de dos años pasaron hasta que el hombre de 60 años fuera capturado por la Policía. Pero duró poco en la prisión de Viedma: durante la madrugada de este lunes, Razzari logró escapar tras un descuido de la Policía de Río Negro. "Una distracción de quienes debían vigilarlo", según publicaron los medios locales. Luego de la fuga, y desde Buenos Aires, el Tribunal Oral en lo Correccional y Criminal N°30, a cargo del juez Guillermo Freile, solicitó su inmediata individualización y captura. Y fue recapturado.
Horas más tarde de la huida, Razzari fue encontrado mientras caminaba por bulevar Contin, casi Moreno: iba en dirección a la ruta nacional N°3. A unas 10 cuadras de la dependencia de División Unidad Operativa Federal (DUOF), donde estaba encerrado. Creen que pretendía cruzar para Buenos Aires. Según informaron, el hombre que fue identificado y capturado días atrás en Viedma estaba allí porque las autoridades se encontraban a la espera de que les habilitaran un cupo en el sistema penitenciario en una cárcel común de Buenos Aires. Cuando aparezca el cupo, será derivado para que cumpla con la condena establecida.