Valentín Vargas cumplió su sueño de cantar en el Escenario Mayor del Poncho
Ante una multitud, el joven cantante catamarqueño desplegó su show en la tercera luna del festival, con invitados como Sergio Galleguillo.
Consagración. Valentín Vargas pasó por el escenario "Negro" Herrera.
El cierre del primer fin de semana del Escenario Mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tuvo como protagonistas al cuarteto y la cumbia, que con gran convocatoria colmaron por completo la tercera luna del festival. Ulises Bueno y Valentín Vargas, cantante de música urbana, pisaron por primera vez el escenario Jorge “Negro” Herrera, por lo que tuvieron su debut en esta fiesta. Además, otros artistas también desplegaron sus propuestas artísticas.
Promediando la noche, Valentín Vargas cumplió su sueño de cantar en el escenario mayor de los catamarqueños. Dejó su impronta y se ganó el corazón de los presentes. Visiblemente emocionado, mostró su talento, versatilidad y crecimiento artístico, desde sus comienzos en videos en plataformas digitales hasta el reconocimiento que le llegó de forma masiva a partir de algunas colaboraciones y fichajes estratégicos, como el que firmó recientemente con Sony Music. Canciones de cumbia como “Noches frías”, “Cielo a un diablo”, “La última vez” y “Verano remix” se amalgamaron a una primera parte de su show en la que reversionó algunos clásicos. Además, invitó a Sergio Galleguillo para cantar a dúo “Niña Chay” y luego a Rafael Salas (Carafea), que lo acompañó con una canción especial. Con invitados, cambio de vestuario y un show con bailarines, Valentín Vargas desplegó su energía y versatilidad y demostró que tiene todo para seguir proyectándose musicalmente.
Por su parte, Ulises Bueno entregó un show histórico, con un repertorio compacto y que incluyó sus clásicos, además de las últimas canciones. Las voces femeninas en la noche estuvieron a cargo de dos reconocidas propuestas como las de Loy Carrizo y Leticia Aranda. Carrizo brindó sus propias composiciones y aquellas que la transformaron en una de las jóvenes voces con gran proyección. Por su parte, Aranda apeló a un show en el que sobresalió su última producción “Desarraigo”, en la que sacó a luz su universo de copla, caja y un contraste musical que le permite abarcar nuevos géneros musicales.