jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se define en todos los departamentos

Belén ya tiene representantes en los Juegos Evita Culturales

Los Altos, Valle Viejo y Capital también ya tienen sus ganadores para la competencia del primero de octubre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bajo el lema "Construyendo Diversidad Cultural", se realizan las instancias finales en los departamentos del interior de los 17º Juegos Culturales Evita 2022, el jueves fueron en la Casa de la Cultura de Belén, donde ya quedaron seleccionados los representantes culturales que competirán en la final provincial el próximo 1 de octubre, en el Predio Ferial Catamarca.

El evento es apoyado por la Secretaría de Gestión Cultural del ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca. “Ojalá que estos Juegos puedan perdurar muchos años más y que cada vez se sumen muchos más participantes a este certamen tan importante para la provincia y para la representación a nivel nacional que los jóvenes vivirán a fines de octubre en la ciudad de Mar del Plata, y los adultos mayores en San Luis, para lo cual ofreceremos formaciones, capacitaciones y talleres”, expresó en la apertura la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

Alrededor de 30 jóvenes y adultos mayores de los municipios de la ciudad de Belén, Londres y Hualfín demostraron su talento en las categorías de Canto Solista, Pintura, Danza Individual y en Pareja, Dibujo, Fotografía y Poesía. Estuvieron acompañados por el secretario de Turismo, Nicolás Reinoso y el director de Cultura, Cristian Ogas, ambos del municipio de Belén; el director de Cultura de Hualfin, Ramón Danert y Ángel Díaz Helguero, en representación de la Dirección de Cultura de Londres.

En diferentes escenarios del territorio catamarqueño se vienen desarrollando las instancias departamentales. Los Altos, Valle Viejo, Ancasti y Capital, ya tienen los seleccionados que participarán de la instancia provincial.

Ayer se llevaron a cabo las finales en Santa María, Recreo, Tinogasta y Capayán, mientras hoy sábado le tocará a Paclín y el domingo a Pomán y El Alto.

Los ganadores provinciales representarán a Catamarca en los Juegos Nacionales Evita, con sede en la ciudad de Mar del Plata, del 25 al 29 de octubre y en el Encuentro Nacional de Adultos Mayores, del 7 al 11 de noviembre en San Luis.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar