lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gestiones en el municipio y con los vecinos

Avanza el proyecto de cloacas en Fiambalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2022 - 01:00

La Secretaría de Agua de la Provincia presentó el proyecto para la construcción de la planta de efluentes cloacales de Fiambalá y su correspondiente nexo colector en el lugar.

La obra consiste en la construcción de la planta de tratamiento, el nexo colector y parte de las conducciones de diámetros menores que permitirán la conexión de los primeros domicilios al lugar. Los trabajos, que se dividen en etapas, comenzarán desde las zonas menos urbanas hasta llegar a las más pobladas con la idea de que los beneficios se realicen con la mayor celeridad posible, de tal forma que no se incomode a la población. Esto teniendo en cuenta el importante crecimiento demográfico que ha tenido la localidad en los últimos años.

La titular del área, Florencia Zarauz, explicó que "sabemos que es una obra molesta para los vecinos de estas localidades, pero entendemos que hay que hablar del tema, ya que se debe coordinar la ejecución de la obra y es por esa razón que en primera instancia hablamos con el Municipio".

Zarauz remarcó el impacto ambiental que implican las labores de estas características. "Fiambalá tendrá cloacas, lo que significa una mejora en la parte sanitaria, remueve y aleja los pozos y cámaras de los hogares, pero lo más importante es el cuidado ambiental", destacó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar