viernes 21 de marzo de 2025
Familia del ministro asesinado, Juan Carlos Rojas

Aportan audio y dudan de los cotejos de ADN

Aseguran que el audio pone en evidencia maniobras para que se demore o encubra la causa de muerte.

Natalia Rojas, hija del asesinado ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, informó que junto al abogado que representa los intereses de su familia, entregó al Ministerio Público Fiscal un archivo de audio "clave", que pondría en evidencia la existencia de supuestas maniobras irregulares para entorpecer la investigación.

Contrariamente a los resultados informados por la Fiscalía, consideró que no todos los cotejos de ADN realizados dieron resultados negativos.

Además, puso en duda la prueba del cotejo de ADN que dejó trascender días pasados desde la fiscalía que lleva este caso, la familia de Rojas sostiene que no todas las pruebas dieron negativas y por ende piden medidas urgentes", en el marco de la declaración de ella ante el Ministerio Público Fiscal por el aporte de la querella de un audio clave que podría dar un giro importante en la causa.

"En Fiscalía presentamos un audio donde queda en total evidencia, sin ninguna duda, de que a nosotros desde un primer momento estuvieron mintiéndonos en la cara, haciéndonos creer que mi papá murió de cualquier cosa menos de una muerte violenta. La cuestión es reconocer las voces que están en ese audio y ver qué se puede hacer", indicó.

Explicó además que en el audio se escuchan a personas que "participaron de la autopsia de mi papá", donde "está la perito de parte propuesta por nosotros en aquel momento. En el audio se evita constantemente (dar a conocer) el diagnóstico final de la autopsia, la causa de muerte. (Ella) nos dice que ya va a salir el informe y que hablemos con el fiscal".

"A este audio el fiscal Hugo Costilla lo tiene hace más de un año, en los teléfonos y en los informes que a nosotros nos entregaron y a la media hora lo encontramos. Llama la atención que no haya encontrado o escuchado este audio siendo que se lo pedimos varias veces", agregó.

"Era nuestro perito de parte y nos tenía que informar primeramente a nosotros y no a otras personas. Después de la morgue da aviso a la ministra de Seguridad, y a nosotros nada. La perito de parte sabía de la situación.

No nos informó pero sí le comunicó a otras personas y no sabía que yo estaba grabando porque comencé a grabar cuando vi que se estaba ensuciando todo. Y vamos a accionar judicialmente sobre esta persona que fue nuestro perito de parte", aseguró.

Para finalizar, dijo que no se les notificó el resultado de los 15 cotejos de ADN y apuntó: "No creo que todos los cotejos de ADN hayan dado negativo, hay dudas y por eso queremos que nos dejen en claro todo lo que está pasando".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar