domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Subsidio a la cosecha de aceitunas

AICAT recibió fondos para estatal de Pomán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2022 - 01:00

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos le entregó un aporte irrevocable por $90.000.000 a la empresa estatal AICAT a cuenta de futuros incrementos de capital del ejercicio financiero 2022, para destinar a proyectos de inversión y gastos operativos de la empresa. Buena parte irá a subsidiar los costos de la empresa estatal de Pomán, dedicada a la producción olivícola.

Según se desprende del decreto 809/22, firmado el 12 de abril, los 90 millones de pesos se entregaron a AICAT SE para pagos de la cosecha de aceitunas en la planta de la Municipalidad de Pomán, "de segunda etapa del plan de Mejoramiento Genético y del Sistema de Riego".

Además, el Ministerio quedó facultado a controlar la capitalización societaria del aporte a la empresa, como así también a realizar todos los trámites necesarios a fin de dar cumplimiento a los proyectos.

Agroindustrias Pomán, que procesa las aceitunas de los productores locales, se puso en valor con un crédito de $15 millones que AICAT cedió al municipio y éste devuelve en especie: con aceitunas. Además, AICAT comercializa los productos de la estatal pomanista a cambio del 3% del valor, en base a un acuerdo por dos años que firmaron en 2021.

La Municipalidad de Pomán informó días pasados que "desde la administración se dieron a conocer detalles de la presente campaña, destacando el trabajo de los empleados y el compromiso junto a los productores locales, pudiendo un año más cumplir con las expectativas estipuladas".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Largas filas. ante la falta de combustibles, las estaciones que cuentan con stock tienen gran demanda.

Te Puede Interesar