viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy

Actividades por el Día del Estudiante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 01:05

Como todos los años, para la llegada de la primavera y el día del estudiante, se realizan diversas actividades en distintos puntos de la provincia.

En ese marco, El Rodeo concentra un gran número de jóvenes desde hace varios días. Allí el municipio preparó diversas actividades que iniciaron la semana pasada y culminan hoy: espectáculos en vivo, food trucks y competencias deportivas.

La Plaza El Aborigen, en Valle Viejo, será otro punto de concentración, donde habrá actividades a partir del mediodía con el festival "Soy Joven", que tendrá como protagonistas a la cantante cordobesa de cumbia y cuarteto, Valentina Márquez junto al dúo de música urbana " La T y la M ", y a los artistas catamarqueños: Valen Vargas, Anormalitos, Carafea, Calibre, entre otros. Además, en ese espacio habrá food trucks y emprendedores catamarqueños, "batallas de freestyle", mientras que también habrá un espacio dedicado para el fútbol tenis y vóley.

En Chumbicha, por su parte, se hará la Fiesta de la Primavera y del Estudiante, con la actuación de Fede Herrera, Exequiel Olmos, Pareci2, robots leds, fiesta de espuma, etc., en el Polideportivo Municipal de Chumbicha.

Mientras que en Bañado de Ovanta, actuará la banda de cuarteto Dale Q´ Va, en la plaza Beato Esquiú.

Las Pirquitas, desolada

En la villa turística Las Pirquitas (Fray Mamerto Esquiú), que supo ser uno de los puntos de mayor concentración para esta fecha, al igual que el año pasado, la comuna no organizó nada para recibir a los estudiantes.

Esto generó enojo entre los comerciantes y vecinos de aquella localidad que supo ser llamada la "capital provincial de los estudiantes", quienes denunciaron "la falta de interés" para promover una actividad que concentraba miles de personas y que redundaba en beneficio económico para los pobladores. "Claro está que no es de verdadero interés que la villa de Las Pirquitas sea un polo de desarrollo turístico, eso fue siempre un verso. Ya ni los festivales de verano tenemos y ahora dejaron de hacer un evento que congregaba miles de personas y todos trabajábamos", expresó un comerciante.

Por otra parte, los vecinos también revelaron "las condiciones deplorables" en que se encuentra el camping municipal. "El camping no está habilitado y parece estar totalmente abandonado, con los asadores rotos, los baños destruidos, sin servicios. Pienso que igual vendrán chicos o familias a pasar el día, porque era una tradición venir acá, pero lamentablemente se va a dar con esta triste postal", comentó un vecino. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
guardiacarceles, imputados y vinculados con los camellos j

Te Puede Interesar