miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Octavos de final. lo venció por 4 a 1

A pura contundencia, Brasil aplastó a Corea del Sur

El conjunto de Tite convirtió los 4 goles en los primeros 36 minutos del partido con un nivel superlativo. Los goles fueron obra de Vinicius Jr., Neymar, Richarlison y Paquetá. Ahora enfrentará a Croacia en cuartos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Brasil aplastó ayer a Corea del Sur por 4 a 1 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá con Croacia, que eliminó por penales a Japón.

Brasil dio un show basado en la contundencia y abrió el marcador a los 7 minutos de la etapa inicial con un gol de Vinicius Júnior, mientras que a los 13 apareció Neymar, recuperado de su lesión en el tobillo, para anotar de penal el segundo del conjunto del entrenador Tite.

Más tarde, a los 29, llegó el turno del festejo de Richarlison, que convirtió el tercero, y Lucas Paquetá terminó de sentenciar el encuentro a los 36, todo en la primera parte, con la cuarta conquista, al tiempo que Paik Seung-Ho descontó con un fuerte bombazo de media distancia en el complemento.

A puro toque y jugada colectiva, Brasil se encargó de liquidar el partido en los primeros minutos de juego y de desmoronar la ilusión de Corea del Sur tras la heroica clasificación con una victoria agónica sobre Portugal.

Si bien el equipo asiático ensayó algunas reacciones, el seleccionado brasileño contó con un buen rendimiento de Alisson en el arco para sostener el cero, hasta que en la parte final Paik Seung-Ho logró el tanto del honor con un potente zurdazo a los 31 minutos.

Brasil también tuvo un sinfín de situaciones para aumentar aún más la diferencia pero el arquero surcoreano Kim Seung-gyu protagonizó varias atajadas, incluso en llegadas mano a mano, para evitar que la goleada fuese mayor.

De esta manera, Brasil se enfrentará en cuartos de final con Croacia, que en el primer turno le ganó por penales a Japón después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Racha positiva

La selección brasileña prolongó ayer su racha positiva en los octavos de final de un Mundial, ya que no pierde en esa instancia desde Italia 1990, cuando fue eliminado por la Argentina de Diego Maradona al caer por 1-0.

En esta ocasión, el elenco "verdeamarelho" goleó por 4 a 1 a Corea del Sur en Qatar 2022.

De esta manera, la última vez que perdió en esta instancia fue el 24 de junio de 1990 cuando perdió por 1-0 frente al elenco albiceleste en el Stadio Delle Alpi.

Aquel mediodía de junio en la ciudad de Turín, en Italia, Brasil llegaba a octavos de final como uno de los mejores primeros de la fase de grupos ante un equipo albiceleste que clasificó a la fase final como uno de los mejores terceros en una modalidad de organización mundialista que ya no corre desde 1994.

La "Canarinha" fue ampliamente superior al equipo argentino aquel día pero, a pesar de ello, no pudo abrir nunca el marcador y, gracias a la genialidad de Maradona ante la férrea marca brasileña, Claudio Paul Caniggia quedó solo ante Taffarel a quien eludió y anotó el agónico 1-0 definitivo con el que la albiceleste eliminó a Brasil de la Copa del Mundo de Italia 1990.

De ahí en más, Brasil disputó –incluyendo a Qatar- ocho mundiales donde en todos superó la instancia de octavos de final donde en cuatro llegó a cuartos de final (2006, 2010, 2018 y ahora 2022), en dos fue campeón (1994 y 2002 ), uno fue finalista (1998) y solo una vez quedó en semifinales cuando lo aplastó Alemania por 7 a 1 en su Mundial de 2014.

En relación con el plano colectivo de las estadísticas del "Pentacampeón", es la segunda vez en la historia de los Mundiales que Brasil marca cuatro goles en el primer tiempo siendo la primera ante México, en Suecia 1954, donde llegó hasta cuartos de final siendo eliminado por Hungría, que lo venció 4-2.

Además, con su tanto de penal ante Corea del Sur, Neymar Junior se convirtió en el tercer futbolista brasileño en marcar en tres Copas del Mundo diferentes uniéndose a Pelé y Ronaldo Nazario.

Tite bailó

El técnico brasileño bailó en la celebración del tercer tanto de Brasil, junto al resto de jugadores, cerca del banquillo de Brasil. "Fue por Richarlison. Me dijo que bailara y le dije que si marcaba él algún gol lo haría. Cuando consiguió marcar...", comenzó explicando el entrenador, quien luego continuó: "Sabemos que hay gente malvada que nos iba a decir que era irrespetuoso o algo así". "Y no es verdad. No queríamos ser irrespetuosos. Por eso hemos intentado esconderlo, pero sabemos que hay cámaras en todos lados. No queríamos ser irrespetuosos ni con el rival ni con Paulo Bento", añadió Tite.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusada. Córdoba Gandini no habló con la prensa. Su abogado, Roberto Mazzucco, hizo declaraciones.

Te Puede Interesar