viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Será el 10 y el 11 de noviembre

15º Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Se llevarán a cabo talleres, capacitaciones y visitas a lugares religiosos y turísticos de la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se presentó de manera oficial el 15to. Encuentro Argentino de Turismo religioso que se desarrollará entre el 10 y el 11 de noviembre. El evento es organizado de forma conjunta por la municipalidad de la Capital y EMPRESUR (Emprendimientos turísticos del Mercosur) y se realiza desde el año 2009 de manera ininterrumpida en distintas provincias del país, con el objetivo de crear un encuentro federal e integrador sobre la temática del turismo religioso, incluyendo la participación de organismos públicos, organizaciones empresariales y entidades educativas.

Tal presentación mediante conferencia fue el miércoles y estuvo a cargo del ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, Roberto Brunello; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, Inés Galíndez y el director de Turismo, Gustavo Yurquina.

La edición del Encuentro Argentino de Turismo religioso tendrá como sede la ciudad de Catamarca, tierra de la Patrona Nacional del turismo, la Virgen del Valle. El Encuentro tendrá como sede el Cine Teatro Catamarca entre el 10 y el 11 de noviembre y para mayor información, los interesados pueden obtenerla en: www.sfvc.travel/encuentro-turismo-religioso/ donde también podrán inscribirse gratuitamente de manera anticipada vía online o a través de la plataforma “Eventbrite”. No obstante, para el día del evento se solicitará a los inscriptos un alimento no perecedero, el cual será donado a instituciones públicas.

En el programa se destaca la presencia de importantes personalidades que trabajan en el ámbito del turismo religioso en diferentes partes del país, incluyéndose conferencias, talleres, visitas a lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con el turismo religioso y propuestas artísticas. Inés Galíndez, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad de la Capital, indicó que el turismo religioso cuenta con un notable nivel de demanda.

“En el proceso del trabajo hemos descubierto que hay cada vez más argentinos que demandan este tipo de producto, como es el turismo religioso. Siempre el turismo aporta al desarrollo económico y cultural de un lugar y este tipo de turismo es muy importante, destacándose por sus valores culturales, morales y sociales”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello expresó “que el turismo religioso es un producto muy importante para nuestra provincia, con el orgullo que sentimos de que la Virgen del Valle nuestra sea la patrona nacional del turismo. Y también, saber que tenemos dos fechas importantes en la ciudad Capital con nuestra Virgen del Valle y debemos trabajar para que el peregrino que quiera visitar a la Virgen no sea únicamente esas dos fechas, sino que pueda venir a lo largo del año”. Participaron del evento también miembros del sector privado y académico, como ser el presidente de la Asociación de Hoteles y Confiterías de Catamarca, Sebastián Córdoba.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar