lunes 2 de diciembre de 2024
Atletismo. Campeón sudamericano

Narváez: "Feliz de poder sumar esta medalla para mi país"

Joaquín Narváez se consagró este sábado 9 como campeón sudamericano de Short Trail, en 39 Km, en la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén. El catamarqueño se impuso en la distancia principal del certamen continental de Trail y Montaña que albergó a 123 atletas de ocho países: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Narváez, que integró el seleccionado de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), cruzó la meta con un tiempo de 3h28m04s y fue escoltado por Hugo Rodríguez (Esquel, Argentina) 2do con 3h28m43s y Alexander Marcelo Olivo (Ecuador) 3ro con 3h31m26s.

En la rama femenina, venció la ecuatoriana Llumiquinga, quedando segunda la local Roxana Flores.

En tanto que en Classic K15, que se realizó el viernes 8, el pomanisto David Nieva quedó tercero y logró la medalla de bronce con 1h12m39s. Fue campeón Jonathan Castillo (Colombia) con 1h07m45s y subcampeón Óscar Basantes (Ecuador) con 1h12m30s.

Completaron el equipo argentino Javier Carriqueo en el cuarto lugar y el santamariano Deciderio Bera, sexto en la competencia. Por equipos triunfó Argentina.

En mujeres, venció la cordobesa Rosa Liliana Godoy con 1h26m24s. Segunda fue la paraguaya Rocío González con 1h30m54s y tercera la ecuatoriana María Fernanda Sánchez con 1h31m02s. En el cuarto lugar arribó otra argentina, la también cordobesa Karina Sosa. Sexta fue Silvia Victorica, completando así la clasificación argentina, que ganó por equipos.

De Narváez

Tras la coronación, Narváez señaló sobre su logro: “Feliz de poder sumar esta medalla para mi país en un día complicado con muchísima lluvia y barro. La carrera venía marchando bastante bien, situándome en los puestos de punta hasta que cerca del Km 20 algún mal intencionado colocó cintas y troncos en el sendero haciéndonos desviar a muchos corredores por donde no era, ahí perdimos entre 4 y 5 minutos hasta tomar el sendero correcto y fue un volver a empezar, toda la ventaja que llevábamos los de punta se vio perdida”.

Prosiguiendo, añadió que “nos situamos en la base del cerro Bayo a falta de una hora para meta más de 10 corredores todos juntos. Hubo que ponerle garra de ahí a la llegada y pudimos definir tanto como país como de forma individual a favor nuestro el campeonato”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar