lunes 1 de diciembre de 2025
Tras la transferencia de un exjugador de Banfield

Allanan la financiera ligada al "Chiqui" Tapia por lavado de dinero

En total, hay 19 procedimientos que lleva adelante la Policía Federal y que fueron ordenados por el juez federal Luis Armella.

La Policía Federal allana la financiera Sur Finanzas, ligada al “Chiqui” Tapia, por una deuda del año 2022 que reclama Agustín Urzi, exjugador de Banfield. Los procedimientos se realizan en 19 domicilios de la provincia de Buenos Aires. Según se pudo saber, los investigadores creen se armó un fideicomiso para manejar dinero vinculado a Urzi. La Justicia sospecha que la financiera Sur Finanzas blaqueó fondos ilegales a través del dinero que se pagó por la transferencia del jugador.

Lo que la Justicia investiga en la causa general es si Sur Finanzas evadió el pago del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, correspondiente a los períodos fiscales no prescriptos hasta abril de 2025, mediante una presunta maniobra a precisar y la omisión de sus deberes como agente de liquidación.

Concretamente, buscan determinar si los investigados utilizaron cuentas a nombre de Personas Jurídicas, Sujetos No Categorizados y Monotributistas sin capacidad económica, omitiendo actuar como agente de liquidación y percepción del tributo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar