domingo 24 de marzo de 2024
Automovilismo

El argentino "Pechito" López terminó 3ro. en las 24 horas de Le Mans

El cordobés cruzó la meta en la tercera posición y terminó a siete vueltas del Toyota N°8, ganador y nuevo líder del Mundial. El Rebellion N°1 fue 2°.

Por Redacción El Ancasti

José María López cumplió con una muy buena actuación en la 88° edición de las 24 Horas de Le Mans, al finalizar en el tercer puesto con el Toyota TS050 hybrid N°7, después de recuperar algo de terreno tras el retraso por la rotura del turbo cuando promediaba la prueba.

El Toyota N°8, conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, fue el vencedor por tercer año consecutivo y ascendió a lo más alto del campeonato, con 175 puntos, siete más que el N°7 de López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

El Rebellion N°1 culminó como escolta, a seis vueltas, con el trío Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes al comando de la máquina que se retirará al final de la temporada.

En la LMP2, el United Autosports N°22 fue el ganador con el terceto Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta, alcanzando así su cuarto triunfo de la temporada. En la segunda posición terminó el Jota N°38 conducido por los pilotos Anthony Davidson, Antonio Félix Da Costa y Roberto González.

El Aston Martin N°97, al mando de Maxime Martin, Alex Lynn y Harry Tincknell, fue el ganador en la categoría GTE Pro sobre la Ferrari 488 GTE del trío Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra.

En la divisional menor, el Aston Martin N°90 de Salih Yoluc, Charles Eastwood y Jonathan Adam se impuso sobre el Porsche 911 de Christian Ried, Riccardo Pera y Matt Campbell.

El próximo y último compromiso de la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia será del 12 al 14 de noviembre, por las 8 Horas de Bahrein.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
independiente de san antonio, eliminado

Te Puede Interesar