Dura acusación a árbitro catamarqueño: “Les decía a nuestros jugadores que se olvidaran de ganar”
La acusación fue realizada por el dirigente de Social Achirense, Guillermo Bonnín, quien cuestionó la tarea del árbitro Guido Medina en la final con Güemes. "Les decía a nuestros jugadores que ahí tenía que ganar el local", disparó.
El presidente de Social Achirense, Guillermo Bonnín, criticó con dureza al árbitro catamarqueño Guido Medina, quien dirigió el polémico encuentro ante Güemes, que terminó con la victoria del elenco santiagueño por 3-0, lo que le permitió ascender al Federal A.
“Lo lamentable que ha sucedido en Santiago. Podríamos estar hablando de fútbol y estamos hablando de los arbitrajes corruptos. Yo creo que por más que digan o no digan, de antemano, coincido con lo que dijo el presidente de San Jorge de Tucumán. Ya están determinados los que van a ascender. No me cabe ninguna duda en cuanto a eso. Es lamentable lo que vivimos”, disparó el dirigente, dando muestras de su angustia luego de ser claramente perjudicado por Medina en la final del Regional Amateur.
En relación precisamente al juez del partido, Bonnín expresó: “El árbitro (Medina) hablaba con nuestros jugadores y les decía que se olviden de que iban a ganar ellos y que ahí tenía que ganar el local. Manejó a su manera y a su antojo todo de forma completamente arbitraria. A nuestros delanteros les decía que no saltaran a buscar ninguna pelota porque los iba a expulsar. Ocurrió de todo dentro del campo de juego. Y en los videos se lo nota”. Y agregó: “Nosotros sabíamos, como dirigentes, quién iba a ser el árbitro y rápidamente tratamos de bajar línea de que el árbitro iba a estar dispuesto a cobrar. Me dijeron que vos tenés que recusar el árbitro antes de que sea designado. Es decir, hay que adivinar quién será el árbitro”.
También se refirió a la relación de Medina con la institución santiagueña. “Fue sponsor de Güemes, confesó que era hincha. Que más tenemos que decir. Le cobró ocho partidos, los ocho ganados. Yo también estaría en condiciones de ser árbitro de Achirense porque soy sponsor del club”, ironizó.
Y en cuanto a la realización de una presentación formal ante el Consejo Federal, Bonnín concluyó: “Con la presentación pretendemos que quede nula la final, cosa que no creemos que tenga éxito porque, como siempre, no creo que vayan a revisar mucho”.