ver más

La Expo Libro abrió sus puertas con muchas actividades

La Casa de la Cultura reúne la exposición de libros y espacios de lectura para hacer volar la imaginación.
9 de octubre de 2015 - 04:06 Por Redacción El Ancasti
La Expo Libro 2015 abrió sus puertas ayer con actividades permanentes que se extenderán por la mañana y la tarde, hasta el 12 de octubre, en este encuentro literario del NOA que reúne a libreros y editoriales en la Casa de la Cultura.

Los primeros visitantes empezaron a darle color a las actividades propuestas con juegos recreativos en el rincón de promoción de lectura, instalado por la Dirección de Bibliotecas y Archivo, donde los chicos podían elegir dibujar o colorear entretenidos libros de cuentos.

El Taller de los "Susurradores” fue la atracción de la mañana con la puesta en marcha de los primeros instrumentos para susurrar. Cada visitante pudo elegir su tubo para decorar y los materiales con los que preferían armarlo, imprimiendo su propio estilo al susurrador. Hubo susurradores de todos los tamaños y colores, pero lo más emocionante fue ponerlos en práctica con versos, historias cortas y mensajes que los chicos fueron compartiendo entre sí. La sorpresa: los chicos se llevaron el susurrador a sus casas y fueron invitados a participar de la manifestación de susurros que se realizará mañana a las 10 en la Plaza 25 de Mayo.

"Atrapacuentos”
El grupo Alas de Colibrí también fue parte de las actividades iniciales de la Expo, organizada por la Secretaría de Cultura, con la presentación del espectáculo "Atrapacuentos” para niños de hasta 14 años. El grupo mostró una renovada coreografía literaria y musical que entrelaza historias como "El Rey que no quería bañarse”, con canciones interpretadas en guitarra, flauta y charango.
Las múltiples actividades continuarán hoy y durante todo el fin de semana.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar