El partido entre Obreros y San Martín, en el tradicional clásico de San Isidro, acapara la máxima atracción para esta tarde en que la Liga Chacarera de Fútbol completará la disputa de la 3ra. fecha de su torneo Apertura 2009 Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
Este clásico se jugará en el estadio Primo A. Prevdello, a partir de las 16, con el arbitraje del referí afista Martín Barrionuevo.
La propuesta resulta francamente atractiva porque ambos equipos, aunque por motivaciones distintas, necesitan ganar. El verde para que no perderle pisada al puntero invicto y con puntaje ideal Villa Dolores, que el jueves se consolidó en la cima, al vencer 3-1 a Defensores de Esquiú, en Piedra Blanca. Y el azulgrana, para recuperarse de su caída 4-3 en su visita a los Altos, debutando en el certamen, ya que estuvo libre en la primera fecha.
En el Prevedello, también habrá expectativas en los dos juegos por el ascenso, cuando a primera hora uno de los líderes, Independiente, se mida con escolta La Merced; y el otro puntero, Social Rojas, enfrente a Las Pirquitas.
La actividad se extenderá a Banda de Varela, donde interesa el duelo de cierre entre Ateneo Mariano Moreno y La Tercena, dos equipos que intentarán la recuperación tras sendas caídas, particularmente los del norte de Fray Mamerto Esquiú, que acumulan dos derrotas en otras tantas presentaciones. Antes, Sumalao y Juventud protagonizarán otro expectante choque.
En el adelantado del ascenso, el jueves pasado, La Carrera y Social San Antonio empataron 2 a 2.Programa para hoy
En Banda de Varela: 12 hs., Coronel Daza vs. Los Sureños (B), árbitro Carlos Gianoglio; 14, Sumalao vs. Juventud (A), árbitro Néstor Cano; y 16, La Tercena vs. Ateneo M. Moreno (A), árbitro Luis López. Asistentes, Víctor Lencina, Adrián Palavecino y Renzo Cisterna.
Estadio Primo A. Prevedello: 12, Independiente vs. La Merced (B), árbitro Esteban Barros; 14, Social Rojas vs. Las Pirquitas (B), árbitro Marcelo Luján; y 16, Obreros vs. San Martín (A), árbitro Martín Barrionuevo. Asistentes, José Silva, Santiago Monasterio y Javier Roldán.