Bracamonte promete "trabajo duro en divisiones inferiores"
El actual vicepresidente 1ro. de la Liga Chacarera de Fútbol, Raúl Bracamonte, además hombre de confianza del actual titular Mario Vega, rompió el silencio y por primera vez aceptó hablar de su candidatura para ocupar el sillón chacarero.
En un mano a mano con EL ANCASTI, Bracamonte reconoció que en un momento de crisis general como el que se vive, afrontar un compromiso dirigencial requiere de pasión por la Liga y mucha vocación de servicio. También aseguró que la prudencia será su aliada, afirmando tener los pies sobre la tierra, ya que sólo prometo trabajo en organización, gestión y buena administración.
Bracamonte anticipa una gestión austera debido al momento económico del país, adelantando que prefiere mantenerse distante de obras (luz y agua) necesarias, que por distintos factores no pudo concretar la gestión que concluye Mario Vega, y sólo comprometió a seguir trabajando por los chicos.
Quiero que todos tomemos conciencia de la real importancia de los semilleros. Durante el mandato de Vega, tuvimos muy buenas experiencias con los juveniles Sub15 y Sub17 (finalista del Campeonato Argentino, disputado en San Luis), describió, instando a continuar con esa tarea y tratar de mejorarla, si se puede. Hay que enfocarse más en el fútbol infantil, para el cual trabajaré duro, con la idea de dejar de andar padeciendo la contratación de jugadores de otras ligas.La Liga sobre todo
Con 17 años de dirigencia en la Liga Chacarera, desde su condición de delegado por el Club San Martín de El Bañado, Bracamonte llegó a ocupar cargos junto a Primo A. Prevedello, Marcelino Garzón, Luis Vera y, recientemente, junto a Vega.
Al respecto explicó que uno llega a la Liga representando a un club y pocos entienden que la Liga está por sobre todos los colores. Todos nuestros antecesores nos enseñaron que la unión hace la fuerza.
Ese largo camino también dejó cicatrices que en la asamblea podrían pagarse con votos en contra, admitió el aspirante a preside el fútbol chacarero. Hay gente que habla desde afuera, pero ya aprenderán. Por lo general hablan los detractores que están fuera del Consejo Ejecutivo, pero con el tiempo, la experiencia les enseñará a querer a la Liga como uno. Es más, les digo a los detractores que piensen en la Liga y no en Bracamonte, porque cuando se habla de la Liga está por sobre los intereses de cualquier club.Situación de los clubes
En la jornada de hoy, Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) emitirá la autorización de la asamblea y consignará la nómina de los clubes habilitados a participar del acto. Cabe recordar que los clubes de la Primera A emiten dos votos y los de la B sólo uno.
Hasta la jornada de ayer se sabía que no estaría en condiciones de participar el Deportivo Sumalao (A), mientras que Villa Dolores y Los Altos esperaban una autorización de último momento. En tanto que por la B, no participarían Social San Antonio y Los Sureños.