sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Lo mejor de mí"

Vivencias en Colores VII

La exposición plástica estará disponible en el Amerian Park Hotel desde el 11 de diciembre hasta el 3 de enero, con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de diciembre de 2021 - 01:05

Vivencias en Colores comenzó como una “hermosa aventura”, de la mano de Miguel Castro González y una amiga, haciendo lo que les gusta: pintar. Este año, se realiza la séptima edición de la muestra en el Hotel Amerian Park. “Hacemos esta muestra con nuestra gente e invitamos a participar a los artistas. En este caso fueron ocho, los que deleitarán al público con numerosas obras y variadas técnicas con óleos, acrílicos y acuarelas en distintos soportes”, manifestó Castro González en diálogo con Revista Express.

En este sentido, Miguel comentó que en medio de la pandemia fue complicado mantener la continuidad con su pasión, con la pintura. “Todo lo implica la adquisición de materiales, encuentros del taller con otros artistas, fuimos de a poco normalizándolo con la vacuna y todos los protocolos”, explicó Castro González. Además, indicó que la cuarentena fue un tiempo de paz y tranquilidad, en donde pudo crear y producir obras que muestran paisajes y personajes de Catamarca, como también retratos, flores y lo que surge de cada artista.

Asimismo, comentó que, durante la cuarentena, se realizaron seguimientos virtuales de cada uno de los artistas, quienes continuaron con su formación. “Siempre se aprende algo nuevo y con una total entrega de parte de estos maestros del arte. También, explicó que siguen con la búsqueda de nuevas técnicas aplicadas en las obras y desafíos que le brinden satisfacción. “Cada obra tiene un momento en nuestras vidas plasmado en ellas, alegría, tristeza, nostalgia y el amor por sobre todo. Amor a nuestra tierra, a la vida; entre pinturas, pinceles, bastidores, lápices, a cada jornada de taller con risas y armonía en un ambiente de calidez humana”, comentó.

“En este contexto surge ‘Lo mejor de mí’, ya que en tiempos difíciles tratamos de hacer lo mejor, y de mostrar todos los conocimientos adquiridos, los detalles, mucho color, nuestra esencia, una total entrega y la oportunidad de agradecer el estar vivos y poder seguir con nuestro arte”, sostuvo el artista.

Agradecimientos

Castro González agradece su formación adquirida y el haber participado de talleres de arteterapia, talleres de pintura artística, y de arte figurativo, de los cuales “disfrutó con pasión”. “Hasta la actualidad me continúo formando permanentemente y compartiendo estas enseñanzas”, dijo. A su vez, agradeció tener la dicha de exponer en varios eventos, entre los que destacó La Casa de la Cultura, Plaza 25 de Mayo, Hoteles céntricos y particularmente, en eventos en el Cine Teatro Catamarca, en la Cantata Madre del Viento de Héctor Tortosa y el Coral Agruparte. Castro González también expuso en varios recitales de Alberto Harón, en la gala lírica de Nicolás Romero y Elena Roger, entre otros eventos.

Finalmente, señaló que recibió la distinción “San Fernando”, por parte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la “declaración de interés cultural” por parte de la Secretaría de Cultura provincial, de la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia y del Concejo Deliberante de la Capital.

Los artistas que participan de la muestra son: Marcela Cornejo, Miguel Castro González, Patricia Barrionuevo, Marcelo Villafañe, Milagros Valdez Roldán, Germán Ares, Gabriel Rojas y María Inés Zenteno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aprueban en la provincia el uso de un medicamento para el covid

Te Puede Interesar