La nueva plataforma lanzó oficialmente su propuesta con una selección de films de distintos géneros y estilos para darle al cine local "la visibilidad que merece".
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Nave que va (NQV) es el nombre que lleva la nueva plataforma argentina de streaming dedicada al cine independiente nacional y ya está activa en www.navequeva.com.ar, con un plan tanto mensual como anual (más económico) y una vista previa gratuita por siete días.
El nuevo servicio de streaming lanzó oficialmente su catálogo con una extensa selección de películas de distintos géneros y estilos y la firme decisión de “poner el acento en un cine local que no tuvo ni tiene la visibilidad que merece”, según dice Hernán Mancuso, uno de los cofundadores de NQV.
“El sector del cine independiente argentino sigue teniendo pendiente una proyección comercial genuina y a su altura”, sostiene Mancuso como una de las razones que motivó la creación de la plataforma.
El nacimiento del proyecto
El proyecto fue impulsado por trabajadores de la comunicación audiovisual: realizadores cinematográficos, diseñadores, prensa y los encargados del desarrollo de software orientado a la web, “con la doble intención de crear un espacio colaborativo y tan igualitario como sea posible”, afirmó Mancuso. La idea, además, abre un mercado de trabajo para un sector de la producción cinematográfica hasta ahora vapuleado y subestimado por las grandes industrias.
NQV es una propuesta que apuesta a promover un catálogo dinámico con material de gran valor cinematográfico, dirigido a todo el público pero específicamente a aquellos consumidores que busquen en el cine una experiencia conmovedora y productiva, más allá del entretenimiento.