sábado 20 de abril de 2024
Estreno – Netflix

Una historia de amor que vence al tiempo

Cinco estrellas

Siempre el mismo día (One Day, Reino Unido, 2024) Creada por: Nicole Taylor. Elenco: Leo Woodall, Ambika Mod, Amber Grappy, Jonny Weldon, Eleanor Tomlinson. Calificación: No recomendada para menores de 16 años. Duración: 14 episodios. Miniserie original de Netflix.

Algunos lectores de esta reseña recordarán la película de 2011, protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, que seguía la historia de amor y amistad a través de los años de Emma y Dexter. Un filme que fue ganando fans al pasar el tiempo y que hoy está en la lista de películas románticas que debemos ver (o volver a ver).

Sin embargo, de la mano de Netflix llegó una nueva adaptación de la novela de David Nicholls, esta vez en formato miniserie, compuesta por 14 capítulos de aproximadamente media hora cada uno.

En esta oportunidad, Ambika Mod, reconocida por su papel en la miniserie This Is Going to Hurt (2022), interpreta a la soñadora Emma Morley, mientras que Leo Woodall, a quien vimos en la segunda temporada de The White Lotus (2022), hace del polémico Dexter Mayhew.

Si bien la historia no se distancia mucho de la cinta de 2011, hay elementos claves que la hacen una mejor adaptación de la novela británica.

En principio, el formato de miniserie les dio mayor tiempo a los guionistas para un mejor desarrollo de personajes, y también para que se incluyan elementos del libro que la adaptación anterior había excluido.

Como consecuencia, esta adaptación es más fiel al material original, respetando tiempos y lugares que son mencionados en la novela.

Del mismo modo, otro punto destacado es el trabajo actoral de los protagonistas, ya que ambos, Mod y Woodall, generan una extraordinaria química en pantalla que motoriza el ritmo narrativo y se va consolidando a medida que avanzan los episodios.

No obstante, los actores no sólo trabajan muy bien juntos, sino que también ofrecen grandes interpretaciones por separado, las cuales están acompañadas por un talentoso y sólido elenco secundario.

Con un excelente ritmo narrativo que fluye y cautiva; una historia con momentos cómicos y otros que nos harán sacar los pañuelitos –y debo añadir: unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad de Edimburgo- Siempre el mismo día es una excelente adaptación de la novela de David Nicholls, con grandes actuaciones de actores casi desconocidos, sobre dos almas que se encuentran y desencuentran a lo largo de los años, y reflexionan sobre los sueños, las pasiones, la amistad incondicional y, por supuesto, el amor que vence al tiempo.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar