viernes 3 de abril de 2026

Un viaje hacia el amor propio y la plenitud

¿Quién no ha escuchado alguna vez a alguien decir “quiero que alguien me ame, por favor”? Esta frase, aparentemente inocente, revela mucho más de lo que parece a simplevista. Aquellos que la pronuncian, lejos de manifestar una necesidad lógica, muestran carencia y desesperación.

La búsqueda desesperada de amor externo refleja una falta de amor propio y unaprofunda necesidad de validación externa. Pero, ¿por qué ser tan demandante? ¿Por qué no comenzar por buscar estar bien con uno mismo?

Es necesario ponerse en la tarea de disfrutarse, de limpiar el aire de pensamientos oscuros acumulados sobre las distintas relaciones vividas en nuestras vidas. Este proceso nos lleva a comprender la importancia de una comunicación honesta, dulce y sin herir a nadie. La buena comunicación no sólo es fundamental en nuestras relaciones con los demás, sino también en la relación con nosotros mismos. A través de una comunicación honesta y amorosa, podemos cultivar el amor propio, nutriendo nuestro ser interior y encontrando la plenitud en nuestro propio ser.

Así que dejemos de buscar desesperadamente el amor en otros y comencemos poramarnos a nosotros mismos. Porque sólo cuando nos amamos y nos comunicamos con honestidad y dulzura, podemos construir relaciones genuinas y satisfactorias, tanto con los demás como con nosotros mismos.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Facebook: Sonia Luna

Instagram: @sonialuna.ok

Youtube: Mujeres en radio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar