La semana pasada estrenó en Catamarca Hombre Muerto, película protagonizada por Osvaldo Laport, que fue filmada completamente en la provincia vecina de La Rioja y cuenta con la actuación del actor catamarqueño Harold Agüero.
Harold Agüero, actor local e integrante de la Comedia Municipal, presentó el filme y charló con los espectadores en una función especial con motivo del estreno. Express charló con el artista que contó detalles del rodaje en La Rioja y sus próximos proyectos.
La semana pasada estrenó en Catamarca Hombre Muerto, película protagonizada por Osvaldo Laport, que fue filmada completamente en la provincia vecina de La Rioja y cuenta con la actuación del actor catamarqueño Harold Agüero.
El filme, escrito y dirigido por Andrés Tambornino y Alejandro Gruz, sigue la historia de Almeida (Laport), un viejo huraño que vive en las afueras de un pueblo paralizado tras el cierre de una mina, quien recibe una tentadora propuesta de un misterioso forastero: Una abultada suma de dinero a cambio de matar al propietario de la mina, lo cual hará que el pueblo tenga nuevas posibilidades de crecer.
Con una impecable puesta en escena y la recreación del antiguo tren que pasaba por el pueblo que fue locación de rodaje, este logrado western filmado en el noroeste argentino cuenta también con las actuaciones de Diego Velázquez, Roly Serrano, Sebastián Francini y Daniel Valenzuela.
El elenco, además, cuenta con participación catamarqueña a través de la destacada interpretación del actor Harold Agüero que, luego de la función de prensa organizada por el estreno, conversó con Revista Express sobre su experiencia en el mundo del séptimo arte.
E: ¿Cómo te sentís después de presentar la película en Catamarca?
HA: Estoy muy emocionado, compartiendo la proyección con mi gente y mi provincia. En un momento se me paraban los pelitos de la emoción y no sabía si llorar, reírme, realmente estoy muy feliz.
E: Seguramente cuando estabas en la proyección te acordabas de la etapa de filmación… ¿Cómo la viviste?
H.A: Si, mientras veía las imágenes iba recordando el rodaje porque hay escenas que yo me quedaba atrás y quería ver como es el mundo del cine. Ahora lo disfruté porque en mayo cuando se hizo la avant premiere en La Rioja estaba con nervios y muchas emociones ya que era la primera vez que me veía en el cine. Fue muy impresionante.
E: ¿En qué lugar filmaron?
H.A: En el interior de La Rioja, en un pueblito que se llama Los Colorados que está a una hora de la capital, cerca de Chilecito y Chepes.
E: Fue hermoso y nostálgico ver la estación del pueblo y al tren en las escenas…
H.A: Por ahí pasaba el tren hace mucho, así que nuestro director, Andrés Tambornino, que también trabaja de editor de películas le dedico todo su tiempo a este proyecto para editarlo. Realmente fue muy loco que en la película aparezca un tren porque parece muy real. ¡Quedó muy lindo!
E: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
H.A: A partir de esta experiencia de Hombre Muerto, me seleccionaron como actor extra en la película Una jirafa en el balcón con Andrea Frigerio que el 5 de septiembre estrenó en todos los cines del país. Mi idea es seguir participando de castings y que se den más oportunidades porque realmente me gustó mucho la experiencia del cine. Yo vengo del palo del teatro y son dos cosas totalmente diferentes.
E: ¿Qué le dirías a tus colegas del teatro de la provincia, se puede soñar con llegar al cine y participar en estos proyectos?
H.A: Si, por supuesto, y con mucho trabajo porque en mi caso tuve que estudiar. En el día de hoy soy profesor de teatro y formo parte de la Comedia Municipal, entonces hay que trabajar duro para cumplir nuestros sueños.
Texto: Lidia Coria
Fotos: Gentileza Harold Agüero